Editorial Junio 2023 – Retro Ciencia Ficción

El Mandalorian se pasea en una nave espacial por toda la galaxia, pero ¿por qué las computadoras de abordo tienen gráficos que recuerdan a Atari? El Capitán Picard tiene al androide Data como su tripulante, pero ¿tiene acceso a una herramienta como Chat GPT? Incluso las naves en The Expanse aunque están muy acorde con la ciencia actual. Pero ¿por qué siguen usando cañones y misiles? ¿Por qué cada vez más nuestra Ciencia Ficción actual parece más y más Retro Ciencia Ficción?

Los escritores y guionistas de nuestros tiempos parecieran estar imitando el estilo y las ideas de los grandes escritores de los años 40-50. Pero ¿por qué? ¿Qué está pasando con la Ciencia Ficción de la actualidad que pareciera quedarse atrás?

Ese será uno de los temas principales que estaremos tratando durante este mes en La Cueva del Lobo. Espero que sea de su agrado y se mantengan pendientes.

Retro Ciencia ficción 2

¿Cómo Nos Fue En Mayo 2023?

Lamentablemente el mes que pasó los números bajaron, pero al menos, no están tan mal como en meses anteriores…

Por otro lado me consuela ver que he conseguido mantener la agenda de publicar al menos un artículo al día. No es fácil organizarse, y por supuesto no todos los artículos son de la mejor calidad. Pero sé que nuestros lectores encuentran algo que leer todos los días.

También conseguí publicar llas reseñas de las dos expansiones del juego de mesa Dune Imperium, El Auge de Ix e Immortality. Y también conseguí comentar un poco sobre el próximo MMO, Dune Awakening. Desafortunadamente no tuve tiempo para reseñar la expansión al juego de rol de Dune, pero bueno, espero tener la oportunidad más adelante.

Otra buena noticia es que a pesar de que las estadísticas del blog volvieron a bajar, al menos las ventas han subido un poco. ¡Muchas gracias! Hay personas que se meten en el blog para comprar de todo, incluso libros o electrodomésticos que nunca he recomendado. Pero incluso por esas ventas, yo obtengo una comisión, muy agradecido.

Retro Ciencia ficción 3
Por Carlos Valenzuela

Planes para Junio 2023

Como les decía al principio intentaré analizar las razones por las que nuestra Ciencia Ficción actual pareciera atascada en la Retro Ciencia Ficción, y no poder avanzar. Lo veremos en series de televisión, películas, o incluso libros.

Por ejemplo ¿notaron ustedes el estilo rertro en “The Book of Bobba Fett”? ¿Y qué decir de la reciente adaptación de Fundación? Pero no es algo que se reduzca a esas dos series, si uno se fija este estilo retro pareciera estar en todas partes.

Además por supuesto estaremos intentando cubrir otra variedad de temas que estoy seguro serán de su interés.

Agradecimientos

Por supuesto mi agradecimiento nuevamente para todos nuestros lectores, muchas gracias por continuar disfrutando de nuestro blog, los apreciamos mucho.

Un agradecimiento muy especial para todos aquellos que comparten nuestros artículos con sus amigos.

Y por supuesto muchísimas gracias a todos los que nos continúan apoyando en Patreon, a través de Ko-Fi, o de manera directa. ¡Muchísimas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7179

Un comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.