Immortality -Expansión de Dune Imperium

Immortality agrega muchas nuevas opciomes a Dune Imperium haciéndolo mejor que nunca antes, pero también más complejo

Immortality es la más reciente expansión del excelente juego de mesa Dune Imperium, agrega una nueva carrera tecnológica y una nueva facción con la que ganar influencia, pero de una manera distinta. Además también incluye una variedad de nuevas cartas, nuevas mecánicas, y hasta un segundo mercado…

En mi opinión se trata de una auténtica maravilla que ha conseguido llevar al juego a un nuevo nivel. Pero todo hay que admitirlo también lo ha vuelto bastante más complejo.

En el siguiente video de Tres Turnos, nos lo explican con detalle:

Tutorial de Dune Imperium Immortality

Como vemos toda una revolución para un juego que ya era excelente, y que se ha vuelto así mucho mejor. Yo he tenido la oportunidad de jugarlo en su versión física en una ocasión. Pero en su versión de Tabletop Simulator en múltiples ocasiones. Hace poco cuando les comenté sobre «El Auge de Ix» les dije que era la expansión más popular y que Immortality todavía no era jugada siempre; poco a poco eso ha ido cambiando, y cada vez son menos quienes juegan sin esta expansión. Lo cual no le resta popularidad a el Auge de Ix, pues TODOS juegan con las dos expansiones combinadas.

Tablero Tleilaxu

Nuevo Tablero Tleilaxu

Entonces tenemos que una de las nuevas opciones que agrega a expansión Immortality es este «tablero Tleilaxu» (solo nombrarlos da asco) y esta mecánica de los «Especímenes» (son tus propios soldados…) Entonces cuando hagamos una investigación, bien sea porque ocupamos la zona del tablero de Arrakis, o porque sacamos una carta con esa característica (o por cualquier otro efecto) vamos a poder avanzar en este tablero, obteniendo diversos beneficios. PERO mírenlo bien. En un principio, resulta fácil escoger, la primera vez no tienes elección, luego solo son dos elecciones. Pero atentos, pues ya cuando te decides por un camino está desechando otros…

A medida que «naveguemos» por este tablero iremos obteniendo diversos beneficios. Y algunos incluso nos permitirán ir mejorando en este mismo tablero.

En la parte superior tenemos nuestra influencia con los Tleilaxu, la cual también nos reporta ciertos beneficios. Pero atentos, que algunos solo los obtienen quienes pisen ese espacio primero.

Nuevas Cartas de Immortality para El Mercado Imperial

Nuevas Cartas y Mercado

Se agregan 30 cartas al «Mercado Imperial» algunas de estas cartas nuevas son realmente poderosas. Por ejemplo en la ilustración de arriba podemos ver «Occupation» que no solo tiene casi todos los íconos (le falta el verde) sino que de paso al adquirirlas, obtienes tres tropas. Y al jugarla no solo robarías otra carta, sino que además si obtienes tropas al jugarla, puedes poner esas tropas directo al conflicto. Por si todo esto fuera poco, si la juegas durante tu turno de revelación obtienes agua, especia y una tropa, ¿se puede pedir más?

Cartas de Immortality para El Mercado Tleilaxu

Además también tenemos todo un nuevo mercado de cartas aparte, las cartas Tleilaxu (sucios Tleilaxu) que solo pueden adquirirse con los especímenes. Así que serán como una economía aparte. Pero ojo en la forma en que se combinan las cartas y el tablero, porque si te mueves bien puedes obtener muchos especímenes con rapidez. Aunque quizá pierdas otras oportunidades.

Estas cartas pueden ser enormemente poderosas. Por ejemplo veamos en la ilustración como «Tleilaxu Infiltrator» no puede ser bloqueado por otros agentes, así que si la injertas con otra cartas prácticamente puedes ponerte donde quieras. Y esta es la oportunidad de hablar de los injertos.

Mecánica de Injertos

Los injertos o los grafts son también muy poderosos y te permitirán hacer en una sola jugada un montón de cosas. Por ejemplo supongamos que jugamos «Slig Farmer» injertada con «Blank Slate» (un combo magnífico). No solo podrías ir prácticamente a cualquier lado, sino que de paso obtendrías siete solari.

Pero eso no es todo, vean en la ilustración la carta «Usurp» la cual te permite injertar la carta que está en el Mercado Imperial. ¡Sin comprarla! ¡Imagínate ese poder! Y de paso al terminar de usarla eliminas esa carta, robándole así la oportunidad a los otros de poder usarla…

Además también se han agregado algunas cartas de intriga que son sumamente interesantes, y le dan una gran variedad de opciones al jugador.

Y por supuesto, no podemos olvidar la inclusión de las «Atómicas» que te permiten volar el Mercado Imperial. Pero ojo, no ocurre lo mismo con el Mercado Tleilaxu, así que allí hay cierto balance.

Puedes adquirir Immortality en Amazon, y Wayland Games. Como ya es costumbre, te recuerdo que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estas colaborando conmigo, y con nuestro blog, ¡Muchas gracias!

¿Se Vendrá Otra Expansión?

Una pregunta que me hacía un amigo hace poco es: ¿Ahora que se ha anunciado la segunda parte de la película de Dune? ¿Veremos una nueva expansión para Dune Imperium? Pues no se han escuchado rumores al respecto, pero Dire Wolf, los creadores de este juego, deberían aprovechar la oportunidad, no hacerlo sería un desperdicio. ¿tú qué opinas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7163

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.