Dune Awakening – Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Dune Awakening será un MMO con elementos de survival y mundo abierto ambientado en el universo de Dune. de Fank Herbert.

La realidad es que sobre Dune Awakening, sabemos muy poco con certeza, pero lo que sabemos es muy interesante.

Se trata de un MMO ambientado en el universo de Dune de Frank Herbert, este juego además también combinará elementos de Mundo Abierto, y Superviviencia, dos subgéneros que se adaptan muy bien a esta ambientación .

Este juego nos llega de la mano de Funcom, los creadores de Anarchy Online, el primer MMO con temática de Ciencia Ficción (y como alguien que lo jugó excesivamente, es un juego que tienen muchas similitudes con Dune). Pero además otras joyas como Conan Exiles, o el exitoso The Secret World. Así que estamos hablando de una compañía que tiene conocimiento de MMOs, porque tienen una larga historia con ellos.

Dune Awakening Trailer Extendido

El trailer promete mucho, pero ya veremos.

Especulando, me imagino que en un principio el juego será como un juego de supervivencia, mientras los jugadores estamos aprendiendo lo básico. Luego poco a poco podríamos ir integrando elementos de los otros géneros como MMO, o Mundo abierto.

Además se ha hablado de las antiguas estaciones de investigación planetológicas, así que probablemente esas sean las motivaciones para arriesgarse a entrar al desierto profundo, o quizá no sea solo esa razón, y veamos varias opciones. Y en esos casos se vería de nuevo el elemento survival del juego.

Por otro lado parece que también podremos crear campamentos, y hasta bases para las asociaciones de los jugadores, pero contando con las tormentas del desierto profundo, no cabe duda que la permanencia de esas bases queda en entredicho.

Aunque me encanta que Funcom se haya hecho cargo de este proyecto, también me asusta un poco, porque ellos pueden tomarse mucho tiempo para terminar sus juegos. Así que no nos extrañemos si en el principio nos presentan con una versión del juego bastante sencilla…

Esperemos que esté equivocado, y que veamos a Dune Awakening muy pronto.

Si deseas conocer más detalles, dale un ojo al sitio web:

Dune Awakening

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7175

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.