Captain’s Log – Roleando Star Trek en Solitario

Captain's Log nos permite crear un personaje del universo de Star Trek y lanzarnos a la aventura en solitario

Captain’s Log es un libro de rol que nos permite armar aventuras de rol en el universo de Star Trek. Podemos jugar como capitanes, o como cualquier otro rango y oficio.

Un detalle que es importante aclara es que este juego nos permite jugar en CUALQUIER ERA de Star Trek. Pero viene en una variedad de portadas distintas con temas diferentes. No obstante, no importa la portada que compres, se trata del mismo libro.

Al igual que Starforged, y a diferencia de Stride Mode, este libro es completamente independiente y aunque libros adicionales de Star Trek Adventures como Lower Decks, o Cuadrante Beta, pueden ser de ayuda, no son indispensables.

Captain’s Log una Enciclopedia de Star Trek

Como es costumbre con los libros de rol de Modiphius, nos presentan con una enorme enciclopedia muy bien organizada. Ya vimos algo similar con el juego de rol de Dune. En este libro encontraremos información y detalles sobre las diversas eras, sus naves, personajes, lugares, etc.

Por supuesto no estaría de más tener a la mano una Wiki de Star Trek. Pero en este libro encontrarás todo lo más esencial.

Además también tienes una extensa sección para crear tu nave o base (detallazo para los fans de DS9), una sección para crear a tu personaje, PERO ojo que también puedes ir desarrollando tu personaje a medida que vas jugando, tienes las dos opciones.

Y por supuesto no pueden faltar una multitud de tablas que te ayudarán a ir desarrollando tu juego como en muchos otros juegos en solitario.

Un Libro Hermoso

Aunque usa una gran variedad de estilos en sus ilustraciones, se trata de un libro muy bien realizado, que intenta abarcar la variedad de Star Trek entre sus páginas. Desde la era de Enterprise, hasta los tiempos de Voyager, y más allá.

Hay cosas que me han extrañado como por ejemplo la falta de una mecánica de progresión. ¿No existe o la he obviado? ¿Se supone que mi personaje no aprende nada nuevo? Me parece curioso.

Además entre la multitud de tablas que acompañan este libro, me habría gustado encontrar algunas que permitieran la introducción de nuevas tecnologías. Un hecho que ocurre continuamente en las historias de Star Trek. Pero entiendo que no debe ser nada fácil.

Pero más allá de esos puntos, me parece que nos encontramos ante un libro genial y hermoso, que estoy seguro hará las delicias de todo jugador de rol fanático de Star Trek.

Puedes encontrar Captain’s Log en DriveThruRPG.

Banner: Home to Incredible Indies - Available Now @ DriveThruRPG.com

Como siempre te recuerdo que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces estarás colaborando con este blog sin que te cueste ni un centavo adicional, ¡muchas gracias!

¿Te atrae la idea de jugar en solitario en el universo de Star Trek? ¿Qué otros libros crees que serían útiles para crear una campaña de Star Trek? ¿Ya has probado Captain’s Log? ¿Qué te ha parecido?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.