Star Trek: Lower Decks Guía de Campaña

Lower Decks también se une al juego de rol de Star Trek, trayendo nuevas y locas oportunidades para los jugadores y el director de juegos

Lower Decks, la serie de animación, también se une a al juego de rol de Star Trek, trayendo una multitud de opciones que principalmente agregan humor a este universo, pero que realmente podría ser utilizado en cualquier forma que desees.

Trailer de Star Trek Lower Decks Temporada 1

¿Qué es Lower Decks?

Se trata de una serie de animación que se estrenó en 2020, en donde seguimos las aventuras y desventuras de los tripulantes de la nave “Cerritos” de la Federación de Star Trek. La serie se centra en los “Lower Decks” (o cubiertas inferiores) es decir aquellas regiones de la nave alejadas del puente, en donde se hace el mantenimiento, y las tareas “aburridas”.

Nos presentan a una serie de personajes de diverso origen y con distintos objetivos. Y además también se ubican en una época interesante de la cronología de Star Trek, cuando se ha terminado la guerra con El Dominio, y la Federación se encuentra en un momento más pacífico.

¿Es indispensable ver la serie para disfrutar de este libro de rol? Pues indispensable no, ya que el libro aclara todo por si mismo muy bien. Pero sí sería bastante útil conocer la serie mejor.

Lower Decks ya ha estrenado tres temporadas y la cuarta ya ha sido anunciada.

Lower Decks

La Guía de Campaña

Este libro NO es un juego independiente, es necesario tener al menos el libro básico de Star Trek Adventures para poder disfrutarlo, ya que aquí no viene ninguna de las reglas básicas, ni nos explican como crear personajes.

Lo que sí viene en este libro son las nuevas razas que se incluyen en la serie de animación, la situación de la galaxia durante la época en que se ambienta Lower Decks, y las nuevas opciones para los jugadores a la hora de crear sus personajes.

Además esta guía de campaña también incluye una multitud de ideas para los directores de juego, para que incluyen los elementos de esta serie de animación. Desde ideas para incorporar los elementos de comedia, hasta datos precisos de las nuevas especies y como encajarlas en el universo de Star Trek.

Un detalle que encontré muy interesante es que ellos sugieren en este libro que podríamos usar las versiones de los universos alternativos de nuestros personajes para definirlos mejor. ¿Qué haría nuestro personaje si se hubiese desarrollado en una sociedad totalmente distinta?

Además también nos sugieren que podemos utilizar el Holodeck para darle una vuelta de tuerca a nuestras aventuras. ¿Cansados de tanta nave espacial y alienígenas? ¿Por qué no metemos a nuestros personajes en el holodeck y los llevamos al Londres Victoriano? ¿Qué pasa si hay un desperfecto en el holodeck precisamente entonces?…

De ese modo, aunque es evidente que el énfasis de este libro es en los elementos de comedia. La realidad es que puede usarse como uno lo desee.

Esta guía incluye una pequeña campaña que es ideal para iniciarse en este juego de rol.

Por si fuera poco, también incluye una sección en donde nos enseñan como armar a nuestras propias criaturas. Desde aliens civilizados, o monstruos salvajes.

Lower Decks

Diseño del Libro

A pesar de estar basado en una serie de animación, no veremos muchas ilustraciones en este libro, se trata principalmente de texto.

Casi todas las páginas vienen con comentarios de los personajes de la serie. Pero eso es breve, y suelen concentrarse en lo funcional.

El diseño del libro me parece que tiene un estilo retro, con aquellas enorme letras en 3D que se usaban en Office unas décadas atrás. Pero me parece que queda bien. Muy acorde.

Lower Decks Compañeros

Lower Decks para Campañas con Humor

Si tu y tu equipo de jugadores están buscando la posibilidad de armar un juego con un toque de comedia, esta campaña de Lower Decks podría ser justo lo que están necesitando.

Puedes encontrar la Guía de Campaña de Lower Decks en Drive Thru RPG, recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog, ¡muchas gracias!

Para terminar, si te gustó este artículo, te invito a que te suscribas a nuestro boletín de correo, para que recibas un mensaje cada vez que publicamos algo nuevo:

De nuevo ¡muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.