The One Ring Strider Mode

The One Ring Strider Mode nos permite jugar al famoso juego de rol de el Señor de los Anillos en solitario

The One Ring Strider Mode, es un libro que nos permitirá jugar aventuras de rol en la Tierra Media en solitario.

A diferencia de Starforged, que comentábamos recientemente, y que se puede jugar solo con ese libro. En este caso, vamos a necesitar el libro original de The One Ring, que también hemos comentado antes.

Aunque en la mayoría de los casos los dos libros se parecen mucho. Pero en Strider Mode nos presentan algunas interesantes adiciones, y también complicaciones…

Soledad Absoluta

La primera de estas complicaciones es que estamos completamente solos de verdad. En otros juegos de rol en solitario con frecuencia podemos contar con el apoyo de NPCs, que si bien no tendrían todas las habilidades de un personaje controlado por un jugador, todavía pueden ser de una enorme ayuda.

No obstante en este caso, han optado por darnos la auténtica experiencia de Trancos, cuando este personaje andaba realmente solo y sin compañía de nadie.

Dark fantasy Ranger por juanmimagine

Postura de Escaramuza

Lamentablemente como sabemos, los enemigos no suelen andar en solitario en la Tierra Media, sino que tienden a viajar en grupos y con frecuencia en grandes grupos ¿no es cierto? Compañías de orcos, y de goblins, grupos de trols, y mucho más.

Para ayudar al jugador a enfrentarse a este problema, este libro nos presenta la «Postura de Escaramuza» o «Skirmish Stance» en inglés. Es una mecánica que permitirá a nuestro personaje enfrentar esos grupos de enemigos, Pero OJO, no será fácil, incluso viene incluida la opción de huir…

El objetivo es que nuestro personaje ataque a la distancia, como corresponde a un RANGER. Ganando terreno, atacando desde un escondite, etc. Y por supuesto manteniéndose en movimiento constante.

Es decir jugar una suerte de «guerra de guerrillas» contra estos enemigos. No obstante el juego aclara desde un principio que uno debe ser consciente de los enemigos a los que enfrenta, y la necesidad de saber retirarse a tiempo de ser necesario.

Strider Mode

Aventurarse en la Tierra Media en Solitario

Este libro nos presenta con la fascinante oportunidad de explorar el mundo creado por Tolkien en solitario, una posibilidad que a todas luces resulta fascinante. Por supuesto como todo juego de rol en solitario, tiene sus ventajas y desventajas. Pero creo que ningún fanático de la Tierra Media y de los juegos de rol, se quedará indiferente.

Puedes encontrar The One ring Strider Mode en DriveThruRPG, al igual que el libro principal de The One Ring.

Banner: Home to Incredible Indies - Available Now @ DriveThruRPG.com

Como siempre recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás ayudando a nuestro blog, ¡Muchas gracias!

¿Ya conocías Strider Mode? ¿Qué te parece la posibilidad de aventurarte en la Tierra Media en solitario? ¿Qué tipo de personaje te harías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.