Editorial Abril 2024 – Mundos en la Oscuridad

Mundos que se ocultan en la oscuridad pero que podrían tener una importancia enorme

Nuestra visión del universo nos imaginaba como islas de luz, rodeados de un vacío de oscuridad. Las estrellas eran estas islas, y los planetas en sus órbitas se alejaban cada vez más de aquella luz. ¿y entre las estrellas? Pues solíamos pensar que solo había un vacío y quizá algo de polvo interestelar. Que equivocados estábamos…

Más allá de los límites de la heliopausa, hay un universo que no podíamos ni imaginar hace 30 años, en donde mundos más de diez veces más grandes que Júpiter reinan en la oscuridad. Algunos cálculos sugieren que podrían existir docenas de estos mundos por cada estrella que podemos observar. Pero otros cálculos proponen que podrían existir hasta cien mil de estos astros por cada estrella. Por supuesto incluyendo a objetos mucho más pequeños.

Durante este mes de Abril estaré comentando sobre estos misteriosos y fascinantes mundos, ¿Cómo los descubrimos? ¿Qué significado tienen? Y ¿Cómo nos afectarán en el futuro? Por supuesto también estaremos hablando de la Paradoja de Fermi (una vez más) y su relación con estos mundos de la oscuridad. Y claro muchos otros temas que de seguro serán de tu interés.

¿Cómo nos fue en Marzo 2024?

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, como siempre muchas gracias por estar pendientes de este blog. Es un gusto tenerlos por aquí.

Plagado por apagones de hasta 5 horas, que se repitieron incluso cada 10 horas ¡¿te lo puede imaginar? La semana pasada tuve dos días consecutivos en donde no tuve apagones, ¡y me extrañó tanto!

¿Es de extrañar que entonces mis pensamientos se hayan orientado hacia la oscuridad en estos días?

A pesar de eso conseguí publicar unos 15 artículos, lo que no está mal, esperaba que fueran más, pero no me quejo.

Esperemos poder mejorar esa marca en Abril.

Agradecimientos

Como siempre muy agradecido con todos nuestros lectores, gracias a quienes están suscritos al boletín de correo, gracias a quienes nos comparten en las redes sociales, y muchísimas gracias a todos aquellos que colaboran con nosotros a través de Patreon, Ko-fi, y de forma directa.

Muchas gracias a todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7150

2 comentarios

  1. Muy interesante el artículo, Lobo.
    Ni había pensado en lo que comentas en él.
    A partir de ahora ya lo tengo en la cabeza, y me dará que pensar e intentar conocer algo más sobre ello.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.