Blade Runner el Juego de Rol

Blade Runner el juego de rol nos pondrá en las botas de los oficiales encargados de cazar a los replicantes que se han infiltrado en LA

Blade Runner el juego de rol, nos regresa al universo de las famosas películas del mismo nombre, basadas en la novela de Phillp K. Dick, «¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?

Jugaremos como los emblemáticos «Blade Runners» oficiales encargado de «retirar» a androides disfuncionales que podrían causar daños en la sociedad.

El libro se ambienta en la época de la segunda película, «Blade Runner 2049» en donde la situación es ligeramente más estable y no tan caótica como la película original. Por lo tanto al igual que ocurre en esa película podremos interpretar a un oficial humano, un oficial replicante, o incluso uno que cree ser humano, pero no está muy seguro…

La película original de Blade Runner puede considerarse uno de los pilares de la estética Cyberpunk, así que no debe entonces extrañarnos que este juego también tenga muchos elementos retro. Y por supuesto en este caso detalles de dramas policíacos.

Blade runner Interlinked

Blade Runner el Juego de Rol – Una Enciclopedia para el Fanático

Las películas de Blade Runner son una maravilla y aunque quizá no tuvieron el éxito que se merecían en su momento, en ambos casos con el tiempo han ganado la apreciación del público. No obstante tenemos que admitir que nadie se detiene a explicarnos mucha cosa. Sí es cierto, hay unos androides, y unos policías, por aquí por allá se mencionan unas corporaciones, aparecen unas oficinas, una calles llenas de mugre, unos autos voladores. Pero ¿Cómo llegamos a ese punto? ¿De donde salieron los androides? ¿Por qué la tecnología parece haberse estancado? ¿Y por qué el clima parece una locura?

Allí es donde entra este libro que con una detallada línea de tiempo nos va contando con pelos y señales toda la historia. Es una suerte de enciclopedia de este universo literario. Es decir que este libro está genial no solo si estás pensando en jugar una partida de rol. Sino que también resulta indispensable para el fanático de Blade Runner en general.

Es más me atrevería a afirmar que también sirve como un gran recurso para los fanáticos del cyberpunk en general y más aún si piensas montarte una partida de Cyberpunk RED, de Shadowrun, o de cualquier juego con una ambientación similar. Además en ese caso también te recomendaría darle un ojo al genial libro Augmented Reality. Las ideas que puedes conseguir combinando esos varios libros, son impresionantes.

En este libro encontrarás no solo la historia de este mundo, sino sus tecnologías, sus facciones, los personajes más importantes, detalles sobre la ciudad y sus distintas regiones, etc.

Blade Runner fondo de pantalla

¿Un Juego Filosófico?

La naturaleza de este juego llamará la atención de muchos, pues entre sus mecánicas se encuentra un curioso elemento. Por un lado puedes ir mejorando en tus «Promociones» como oficial. Pero por otro lado también puedes mejorar tu «Humanidad». y estas formas de mejorar a tu personaje con frecuencia están opuestas la una a la otra.

Para obtener tus promociones como oficial, tienes que cumplir con tu trabajo, atrapar a los replicantes, o «retirarlos» tempranamente. Pero si te parece que tus órdenes no son las correctas, o que el replicante que te han enviado a cazar, no ha hecho nada malo, podrías ganar un punto de humanidad si lo dejas escapar, o si incluso borras sus archivos de la central…

Por supuesto todo esto se presta para crear una historia muy interesante dentro de tu juego. Pero también va a necesitar una cierta clase de jugador, no cualquier «murderhobo» va a disfrutar de un juego en este estilo.

Galería de Blade Runner

Muy Recomendado

Tengo que admitir que personalmente aún no lo he jugado (está muy nuevo) pero me da la impresión que lo han hecho con mucho amor. Como les dije más arriba, me parece que no solo es una gran adición para cualquier fanático del rol de Ciencia Ficción, sino que lo disfrutarán los fanáticos de Blade Runner y del Cyberpunk en general.

Si desean adquirirlo, pueden encontrar la versión impresa en Amazon, o en Wayland Games, Atención al ·»Starter Set» que viene muy recomendado pues incluye un gigantesco mapa de Los Ángeles. Si prefieres la versión digital, puedes encontrarla en DriveThruRPG, con marcapáginas y todas las ventajas del formato digital. También puedes encontrar el Starter Set en formato digital, pero si quieres tener el mapa y todo lo demás en formato físico, te tocaría ponerte a imprimir.

Una vez más les recuerdo que al hacer sus compras a través de nuestros enlaces, están apoyándome a mi y a este blog. ¡Muchas gracias a todos los que nos apoyan!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7139

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.