Submarine Titans – Clásico de la Estrategia

Submarine Titans es un clásico de los RTS. Tres facciones combaten en el fondo del mar por el control de los recursos y la victoria

Submarine Titans es un juego de estrategia en tiempo real que salió en el año 2000, es decir ya hace 22 años. ¡Parece mentira! Tal y como su nombre lo indica combatimos en el fondo del mar para extraer algunos recursos, de forma muy similar al otro clásico Starcraft, o Warcraft. La gran diferencia en este caso es que nuestros submarinos tienen la capacidad de cambiar de profundidad, lo cual nos da un cierto elemento de tridimensionalidad, aunque en realidad sigue siendo un viejo juego en 2D.

Podemos controlar a tres diferentes facciones, los «White Sharks» (Tiburones Blancos), los Black Octopi (Pulpos Negros) y los Silicoids. Los dos primeros son bastante similares con algunas pequeñas diferencias. Los Silicoids sin embargo son bastante distintos, y un desafío para jugar, pero si se juegan bien, pueden resultar muy peligrosos.

En el siguiente video me tienen a mi jugando una partida de este clásico en nuestro canal de Youtube:

Submarine Titans Gameplay en Español

Por supuesto no todo son rosas. el juego no tiene detalles como la creación de grupos de unidades, y con frecuencia se te quedan las unidades perdidas por los rincones…

Y por supuesto la Inteligencia Artifical no tiene la capacidad de saber cuando rendirse, así que toca buscar hasta el último rincón por la última unidad para poder ganar el juego. Un poco cansón.

Además con mi estilo de juego defensivo, la partida se alargó mucho más. Más de dos horas. Pero ojo, no es necesario mirar toda la partida para hacerse una idea del juego.

La Estética de Submarine Titans

Sin duda es un juego muy hermoso, que consigue sacarle todo el jugo a las viejas técnicas con sprites 2D de aquella época. Los diseños de los submarinos y las construcciones son muy buenas. Pero una queja común en aquel entonces y ahora, es que los vehículos y los edificios tienen los mismos colores, y uno acaba un poco confundido.

Me recuerda un poco al juego de rol Deep Dark Blue, en donde hay mucho énfasis en lo submarino, pero por ningún lado vemos ciudades flotantes o algo similar. No sé si en algún momento explican ¿por qué no se puede acceder a la superficie del mar.

¿Vale la pena Submarine Titans? Quizá por la nostalgia, en su momento fue un gran juego. Pero ya en la actualidad tenemos juegos mucho mejores. Pero ¡Me encantaría ver un remake!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7167

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.