Icono del sitio La Cueva del Lobo

Submarine Titans – Clásico de la Estrategia

Submarine Titans Portada

Submarine Titans es un juego de estrategia en tiempo real que salió en el año 2000, es decir ya hace 22 años. ¡Parece mentira! Tal y como su nombre lo indica combatimos en el fondo del mar para extraer algunos recursos, de forma muy similar al otro clásico Starcraft, o Warcraft. La gran diferencia en este caso es que nuestros submarinos tienen la capacidad de cambiar de profundidad, lo cual nos da un cierto elemento de tridimensionalidad, aunque en realidad sigue siendo un viejo juego en 2D.

Podemos controlar a tres diferentes facciones, los «White Sharks» (Tiburones Blancos), los Black Octopi (Pulpos Negros) y los Silicoids. Los dos primeros son bastante similares con algunas pequeñas diferencias. Los Silicoids sin embargo son bastante distintos, y un desafío para jugar, pero si se juegan bien, pueden resultar muy peligrosos.

En el siguiente video me tienen a mi jugando una partida de este clásico en nuestro canal de Youtube:

Submarine Titans Gameplay en Español

Por supuesto no todo son rosas. el juego no tiene detalles como la creación de grupos de unidades, y con frecuencia se te quedan las unidades perdidas por los rincones…

Y por supuesto la Inteligencia Artifical no tiene la capacidad de saber cuando rendirse, así que toca buscar hasta el último rincón por la última unidad para poder ganar el juego. Un poco cansón.

Además con mi estilo de juego defensivo, la partida se alargó mucho más. Más de dos horas. Pero ojo, no es necesario mirar toda la partida para hacerse una idea del juego.

La Estética de Submarine Titans

Sin duda es un juego muy hermoso, que consigue sacarle todo el jugo a las viejas técnicas con sprites 2D de aquella época. Los diseños de los submarinos y las construcciones son muy buenas. Pero una queja común en aquel entonces y ahora, es que los vehículos y los edificios tienen los mismos colores, y uno acaba un poco confundido.

Me recuerda un poco al juego de rol Deep Dark Blue, en donde hay mucho énfasis en lo submarino, pero por ningún lado vemos ciudades flotantes o algo similar. No sé si en algún momento explican ¿por qué no se puede acceder a la superficie del mar.

¿Vale la pena Submarine Titans? Quizá por la nostalgia, en su momento fue un gran juego. Pero ya en la actualidad tenemos juegos mucho mejores. Pero ¡Me encantaría ver un remake!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil