Editorial Septiembre 2022 – ¿Su Triste Final?

Hay un sujeto en YouTube que cuenta las vidas de artistas que están vivitos y coleando, pero el titula TODOS sus videos con «Fulano de Tal, Su Triste Final…» Aunque luego explica que el artista en cuestión sigue vivo e incluso todavía tiene una carrera artística. Pero el clickbait vende, no lo vamos a negar.

De igaul manero en esta ocasión he elegido un título con bastante clickbait porque necesito conversar con ustedes. Las estadísticas del blog van cuesta abajo, y aunque esta año han habido meses buenos y meses malos, lo cierto es que la tendencia es hacia abajo. Creo que lo más impresionante no es tanto el hecho que el blog vaya mal, sino que es la primera vez que veo los números del blog retroceder de esta manera. Y aún más impactante cuando el año pasado estábamos tan bien.

Debo admitir que esta situación me ha golpeado un poco, he intentado todo lo que está en mis manos, escribir con más frecuencia, hacer más promoción, escribir artículos más cortos, más largos (me da la impresión que los artículos más largos son más populares a largo plazo), etc. Y lamentablemente nada parece funcionar. Sí en efecto, a veces los números mejoran, pero no por mucho tiempo. Por supuesto cuando le pones tanto esfuerzo a algo, y no notas un resultado sólido, no cabe duda que te sientes frustrado.

¿Qué Estoy Haciendo Mal?

Pues sinceramente me gustaría saberlo. Lo que si sé, es que me siento cansado, me siento quemado. No tanto de escribir en el blog, sino de la repetitiva tarea de hacerle promoción al blog todos los días en las redes sociales. Me siento como arrastrando un gran peso. Como Sísifo, haciendo subir su roca solo para verla caer. Evidentemente las redes sociales quieren controlar la atención de su público, y no lo quieren soltar con facilidad, así que pienso que tengo que hacer algo distinto. Pero me parece injusto que incluso los seguidores más acérrimos de La Cueva no vean las actualizaciones.

Es por ello que pienso iniciar un nuevo boletín de correo, para que los lectores más interesados del blog tengan un acceso más directo a nuestras actualizaciones, y no ser tan dependiente de las redes sociales como facebook, Twitter, Pinterest, etc. Así que muy pendientes que muy pronto estaré abriendo ese nuevo boletín a través de Substack. Y si las cosas salen bien, es muy posible que poco a poco La Cueva del Lobo se vaya viendo cada vez menos en las redes sociales…

Planes para Septiembre 2022

Este mes quiero volver un poco a los orígenes, volver a hablar de mechs, de cosplay, voy a darles un vistazo a mi regreso a Warframe, y también hablaré un poco sobre las herramientas para crear mapas de rol, entre otras cosas.

Pero también quiero volver a escribir de manera más normal, que ya tengo años escribiendo no para la gente sino para el algoritmo de Google, y no nos vamos a engañar, parece que ese señor y yo no nos entendemos muy bien.

¿El Triste Final de La Cueva del Lobo?

¿Sinceramente? Me gustaría conservar el blog, pero todos los días aparecen nuevos sitios web y la Internet se vuelve un terreno cada vez más competitivo. Así que quizá me toca evolucionar. Es posible que si las estadísticas continúan bajando, me vea obligado a quedarme solo con el boletín de correo de Substack, o tenga que mover el blog a alguna de las plataformas gratuitas como Tumblr, o Medium. Es una idea que tendré que ir evaluando durante los próximos meses.

Agradecimientos

Como siempre muy agradecido con el apoyo de nuestros lectores a este blog y a mi persona. Muchas gracias con todos los amigos que nos comparten en las redes sociales. Y por supuesto un agradecimiento especial a todos los amigos que nos apoyan por Patreón, Ko-Fi, o de manera directa. Un abrazo para todos ustedes.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

6 comentarios en «Editorial Septiembre 2022 – ¿Su Triste Final?»

  • el 01/09/2022 a las 6:18 pm
    Enlace permanente

    Brooooo, eso no se hace, me asustaste. Te entiendo totalmente, eso mismo me pasa, a veces me pregunto si tiene algún sentido seguir haciendo esto, pero ahí vamos, seguimos avanzando, poco a poco.

    Me siento culpable porque también e dejado de pasarme por aquí, hace un tiempo me di cuenta de que estuve literalmente más de un año sin visitar, incluso me molesta que he querido publicar por aquí algunos artículos que no encajan con el tema de mi blog y no lo he hecho, pero es que han sido muchas cosas y la vida pasa cada vez más rápido, de todas maneras por aquí estamos, atentos y cualquier cosa sabes dónde ubicarme.

    Respuesta
    • el 01/09/2022 a las 6:31 pm
      Enlace permanente

      Gracias René, yo sé que cuento contigo.
      Y disculpa el clickbait, pero necesitaba llamar la atención de los lectores.

      Respuesta
  • el 01/09/2022 a las 8:56 pm
    Enlace permanente

    Hermano, así es Google. Hoy estás arriba, mañana cambian el algoritmo y te manda para abajo. Ha afectado a muchos sitios web, los religiosos más todavía (casi que intenta invisibilizarlos a propósito).

    Ánimo. Igual lo de las plataformas gratuitas no es mala opción tampoco.

    Respuesta
  • el 02/09/2022 a las 11:15 am
    Enlace permanente

    Hola.
    Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, a pesar de que hace mucho que te sigo.
    No se si yo entro en las estadisticas. No me gusta ni inscribirme ni cosas parecidas. Sólo, aproximadamente, una vez por semana, te busco y accedo a tu blog.
    Ya he visto nacer y morir varios blogs que he seguido y tú eres la primera vez que rompo mi tradición de ser únicamente un observador pasivo.
    La razón es que disfruto de los mismos gustos y me entristecería mucho perderte.
    En todo caso, pase lo que pase, tienes todo mi respeto.
    También accedo a tu Facebook por las imágenes y los enlaces a webs de este tipo como «artstation»
    Saludos.

    Respuesta
    • el 02/09/2022 a las 12:48 pm
      Enlace permanente

      Gracias por comentar amigo.
      Espero poder mantener el blog si las cosas mejoran. De lo contrario, bueno, por Substack también se puede revisar de forma ocasional si no te gusta inscribirte en el boletín de correo.
      Por facebook seguiré, pero en menor medida.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.