Homeworld el Juego de Rol

Homeworld el Juego de Rol es en efecto un juego de rol de mesa ambientado en el universo del clásico juego de estrategia

Homeworld es un famoso juego de estrategia en tiempo real que es muy importante para algunos de nosotros (uno de los primeros juegos de estrategia que jugué en mi vida). Además en la actualidad estamos esperando por Homeworld 3. Pero lo que creo que nadie se esperaba es que saldría un juego de rol clásico, es decir un libro para jugar al rol de mesa de ambientado en el universo de Homeworld…

Es un concepto extraño ¿no? ¿Cómo vas a jugar al rol en un universo cuyos principales protagonistas fueron las naves espaciales? ¿De qué forma vamos a jugar al rol en Homeworld si nunca vimos siquiera el rostro de nadie? ¿En qué manera jugaremos al rol si las historias fueron tan cortas? Y sin embargo hay varias historias ¿no es cierto? Tenemos aquellas magníficas voces, y una partida de rol en mitad de una batalla espacial no suena nada mal.

Homeworld es una serie de juegos de nicho, que solo ha sido popular entre un pequeño sector de la comunidad de gamers del mundo. Y sin embargo debemos reconocer que somos una comunidad muy fiel, pues este universo nos fascina. Pero debemos reconocer que hemos tenido suerte de que este manual de rol haya sido publicado. Y hablando de manuales…

Homeworld el juego de rol.

Homeworld El Juego de Rol – Aquel Viejo Manual

Quienes jugaron al Homeworld original, de seguro recuerdan aquel manual que venía con el juego. Allí no solo nos detallaban los elementos básicos del juego, sino que también nos contaban una historia. Sobre los clanes, sobre los desiertos de Kharak (de allí salió la precuela), sobre los sacrificios que se hicieron para construir la nave madre durante décadas, etc.

Ese viejo manual es entonces la base para este libro de rol. Además por supuesto toman elementos de la historia de los juegos en si. Lugares como «El Jardín de Kadesh», personajes como los «Bentusi» o los Turanic Raiders, o también piezas de la historia como la aparición de «La Bestia».

Con todos esos elementos se armarán este libro, extendiendo las historias de los clanes, y las relaciones entre ellos. Creando a diversos personajes, monstruos y villanos, y por supuesto estableciendo toda una serie de detalles adicionales como las características de las naves, las armas, las armaduras, y demás especies de la galaxia, etc.

Galería del Juego de Rol de Homeworld

El Arte de Homeworld el Juego de Rol

Tengo que ser sincero, me habría gustado ver más ilustraciones. Pero eso se puede decir de prácticamente todos los juegos de rol que me gustan. No obstante me parece que en este caso se hace un buen trabajo. Curiosamente se enfocan en mostrarnos no tanto naves y el espacio, sino a la gente, como para darle el rostro y la humanidad que el juego original nunca nos dio.

Como es evidente también tenemos una variedad de imágenes espectaculares de las naves, y de sus armas.

¿Problemas con el Combate Espacial?

Este libro usa el sistema de Modiphius, pero la única queja que he visto repetida sobre este libro, es que el combate espacial es demasiado sencillo. Pienso que eso es una elección premeditada. Si quieres jugar un combate más elaborado, ¿quizá deberías ponerte a jugar el juego? Este libro se enfoca en el rol, y si bien las batallas entre naves espaciales son un elemento esencial en el universo de Homeworld, no podemos esperar que nos hagan un manual de combate espacial, en lugar de un manual de rol.

Por otro lado, si te parece que este sistema es muy simple, Modiphius también hace el juego de rol de Star Trek, y allí tienes opciones de combate como las busques, y debería ser relativamente sencillo de adaptar.

Pruébalo antes de comprarlo

A mi me parece que es un juego genial, pero no tienes que creerme, puedes sencillamente probarlo tú mismo descargando la Guía de inicio rápido totalmente gratis. Y si eres un fanático de Homeworld y estás desesperado por comprar el libro sin pensar demasiado, puedes adquirirlo en DriveThruRPG, en Wayland Games (si estás en Europa) o en Amazon.

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando conmigo y con este blog, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7167

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.