Editorial Diciembre 2022 – Razones para Ser Optimistas

¿Dónde están las buenas noticias? ¿es el mundo un verdadero desastre sin solución alguna? No, pero hay a quien le conviene que pensemos así

El adolescente que fui hace casi 30 años, al igual que Marty McFly, viajó al futuro. Solo que ha diferencia de Marty, yo hice como el Capitán América, y tomé el camino largo. Llegué a este futuro a pie…

Pero ese muchacho que fue hace 30 años todavía vive dentro de mi y recuerda aquellos años, y al compararlo a este «futuro» de verdad que me sorprendo.

Durante los últimos años hemos sido golpeados, duramente, no se puede negar. La tragedia del COVID, la guerra de Ucrania, el colapso económico, etc. Y ni hablemos de lo que nos ha tocado sufrir a los venezolanos. No obstante aquí continuamos, y negar que en este «futuro» que vivimos, hemos obtenido enormes ventajas, es una enorme idiotez.

Y sin embargo muchos han comprado esa idiotez. Señores las malas noticias venden, y venden muy bien. Y hay muchos a quienes les beneficia seguir vendiéndonos malas noticias. Lamentablemente nuestros cerebros están programados para prestar más atención a las malas noticias.

El pesimismo aprendido es una herramienta que muchos políticos han aprendido a manejar muy bien, y se las ingenian para mantenernos constantemente en un estado de permanente zozobra. Es por eso que oponerse a ese pesimismo, es un acto de rebeldía, es un acto liberador. Ser optimistas es tomar control de nuestras mentes y nuestros instintos y levantarnos contra la opresión que nos quieren imponer a través del pesimismo.

Así que para terminar este año, durante este mes de Diciembre, el optimismo será el tema central de nuestro blog.

¿Cómo le fue al blog en Noviembre 2022?

Bueno, digamos que la tendencia sigue igual…

Pero debo admitir que este mes si tuve dificultades para prestarle atención al blog, y eso se nota en las estadísticas. No obstante los últimos días han levantado un poco. Esperemos que sigan subiendo.

Para quienes me siguen en las redes sociales, de seguro habrán notado que las tengo prácticamente abandonadas. Por un lado es a causa de la falta de tiempo, y por otro lado es que ya no están funcionando igual que antes. Se nota mucha que facebook, Twitter, Pinterest y compañía, se han vuelto mucho más celosos de el tráfico que envían a otros sitios, así que para propósitos de promover el blog, ya se han vuelto prácticamente inútiles.

¿Significa esto que voy a abandonar las redes sociales? Pues no por completo, pero el esfuerzo diario que ponía en ellas ya no vale la pena, me toca entonces enfocar mi tiempo en otras cosas. entonces seguiré usando las redes sociales, pero mucho menos.

¿Quieres mantenerte al tanto de lo que publicamos en La Cueva del Lobo? Pues creo que es mejor que te suscribas a través de WordPress o de RSS. Las redes sociales no están haciendo un buen trabajo en ese aspecto.

¿Planes para Diciembre 2022?

Bastante moderados, pero la intención es aumentar la cantidad de contenido que aparece en el blog. Lamentablemente no tengo la capacidad de crear más tiempo. Así que para publicar más artículos mi truco será hacer los artículos más pequeños. De cualquier modo, creo que no soy el único con poco tiempo y los artículos cortos se encuentran entre los más populares.

Como dije antes, estaré comentando sobre el optimismo, el pesimismo, y las razones para ser optimistas sobre el futuro. así que muy pendientes.

Imagen creada por mi usando Playground AI.

Agradecimientos

Quiero agradecer nuevamente a todas las personas que colaboraron y participaron en el Premio De Abreu 2022, fue difícil, pero todo un logro.

Como siempre gracias a todos nuestros lectores en especial a aquellos que comparten nuestro contenido en las redes sociales.

Y por supuesto gracias muy especiales a todos aquellos quienes colaboran con el blog al hacer sus compras a través de nuestros enlaces, a través de Patreon, a través de Ko-Fi o de manera directa.

Muchas gracias a todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.