Resultados del Premio De Abreu 2022

La Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía y La Cueva del Lobo, se complacen en presentar los resultados del Premio de Abreu 2022. Este año la participación fue enorme y nos agarró un tanto desprevenidos. No obstante hicimos el esfuerzo, y conseguimos hacer las evaluaciones a tiempo y publicar los resultados hoy.

Este premio lleva el nombre de quien fuera uno de los fundadores y presidente, primero de Ubik USB y luego de la AVCFF. Jorge De Abreu (1963-2016), fue pionero, decano, protagonista y testigo de excepción de la historia de las letras de Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror en Venezuela. Es un homenaje póstumo a quién trabajó incansablemente durante más de tres décadas como escritor, editor y jurado, promocionando esos géneros que hoy nos ocupan.

Recibimos 166 relatos, pero solo 77 lograron pasar a la fase de evaluación. No obstante cuando lo comparamos con años anteriores, ese número resulta impresionante. Sinceramente muchas gracias a todos por su participación:

Resultado del Premio De Abreu 2022

Puedes leer el PDF oficial con los resultados en este enlace.

Muchísimas felicitaciones para los ganadores por conseguir imponerse en una lucha tan reñida. Los resultados estuvieron todos muy cerca, e incluso entre los finalistas las puntuaciones también estuvieron muy cerradas. No solo recibimos una avalancha de relatos, sino que también la calidad de los relatos que consiguieron pasar la selección es indiscutible. Los comentarios de los jurados fueron en general muy positivos.

Ya pueden leerlo en la imagen, pero para dejar constancia aquí en el blog permítanme anunciar los ganadores de los tres primeros puestos:

1º Lugar para Patricio Alberto Denegri de Argentina por su relato “Uno dentro del otro“.

2º Lugar para Alejandro Kapeniak también de Argentina por su relato “Un Verde Indeciso, casi turquesa“.

3º Lugar para Javier Garrido Boquete de Venezuela por su relato “Livre d’lf“.

Tres magníficas historias cortas que estoy seguro harán sus delicias en cuanto tengamos lista la edición del libro de este año. Así es, recuerden que esto aún no ha terminado, ahora pasamos a la Fase Editorial, en colaboración con los autores para próximamente editar un libro con estos relatos y una selección de los mejores relatos finalistas.

Quiero nuevamente agradecer a todos los autores participantes, y por favor muy atentos pues estaremos contactando en breve a los finalistas para la edición del libro, y otros interesantes proyectos a futuro.

Quiero agradecer también a los miembros del jurado por la intensa labor de evaluación que realizaron para poder entregar estos resultados a tiempo:

Julio Nicolás Camacho Guerrero.

Rafael Figueredo.

Yamil Salim Madi Tojeiro.

Cesar Alvarado.

Victor J. Pineda M.

Juan Raffo.

Tuvieron que sufrir hasta una segunda vuelta. Fue difícil pero se consiguió, muchas gracias a todos.

Gracias a la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción por su incondicional apoyo en la organización de este premio.

Nuestro agradecimiento también para el sitio web Escritores.org que resultó una herramienta fundamental en la difusión de este premio, y que culminó en tan buenos resultados.

Y por supuesto gracias a todos nuestros lectores y aficionados a la Ciencia Ficción y Fantasía, hacemos este esfuerzo para todos ustedes, gracias por estar allí.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7179

4 comentarios

  1. ¡Fue un placer inmenso participar como jurado en esta convocatoria! Y cada uno de los autores premiados se merecen este reconocimiento; Jorge De Abreu estaría orgullosísimo de ellos tres. ¡Mil felicitaciones!

  2. ¿Ha terminado ya la fase editorial? ¿Cuando podremos leer el libro con las historias finalistas?

    • Saludos Yi, ¿Qué te puedo decir? Pues apenas estamos terminando el libro del 2021, nos hemos atrasado mucho, pero creo que saldrá algo que les gustará.
      Ten paciencia, porque para el libro de 2022, aún falta…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.