¿Dust Front RTS para 2024?

Dust Front es un RTS que llevamos esperando años, ¿saldrá finalmente este año? Esperemos que sí, pues se ve muy bueno.

Dust Front es un RTS que hemos estado esperando ya por varios años. Pero recientemente se han abierto una nueva página de Steam. Lamentablemente no hay ninguna fecha de salida oficial por el momento, pero al menos la aparición de la página nos da ciertas esperanzas.

Vamos a darle un ojo al trailer de Steam:

Trailer de Dust Front RTS

Otro indicador positivo es que ya hay Youtubers especialistas en el género de los RTS que están hablando y dando algunos detalles adicionales, así que hay esperanzas.

En el siguiente video tenemos a perafilozof, quien nos da un vistazo a las características de este juego (en inglés):

Dust Front RTS con un Toque de Gran Estrategia

De los pocos detalles que conocemos hasta ahora, sabemos que el juego se inspira en clásicos como StarCraft, y Command & Conquer. Pero también de otros clásicos como Emperor Battle for Dune, con su mapa estratégico global.

Es decir que por un lado estaremos creando bases, y batallando en tiempo real. Pero entre una batalla y otra podremos escoger nuestras batallas, ¿de donde recibiremos los refuerzos? O ¿Cómo nos defenderemos? Como en un juego de estrategia por turno.

También se nos ha vendido que este será un RTS con ambientación DieselPunk, y aunque es verdad que se ve mucho de eso, no se puede negar que también hay otros muchos elementos aquí. Vemos por ejemplo otra facción con una estética más futurista. ¿Podremos jugar con esa facción también? Sería interesante.

En el mapa estratégico podremos también realizar ciertas acciones como lanzar bombardeos, o utilizar otros tipos de armas.

Sin duda se trata de un juego de estrategia del que estaremos muy pendientes.

¿Qué otros juegos esperas que salgan este año?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.