Dune Adventures in the Imperium

Dune Adventures in the Imperium es un juego de rol que nos lleva al universo de esta franquicia. Crearemos una de las casas del Imperio, y jugaremos como sus agentes. El estilo de juego puede ser directo en el campo, o más abstracto, moviendo las influencias y recursos de la casa.

Se trata de un libro muy hermoso, bastante inspirado en la reciente película de Villeneuve, pero con su propio estilo sin duda. Y por supuesto muy relacionado con los libros de Frank Herbert, pero tomando también en cuenta el trabajo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Lo cual a mi juicio es un acierto, pues amplia y mejora el conjunto. También me parece que toma bastantes elementos de la «Enciclopedia de Dune«, aunque no podría asegurarlo.

dune-imperium-rpg-cover-art

Dune Imperium está Lleno de Spoilers a Diestro y Siniestro

Es claro que quienes deseen jugar una partida de rol ambientada en el universo de Dune, ya conocen al menos algo de esta historia. Pero quizá no se hayan leído todos los libros, o tal vez apenas hayan visto una o dos películas. Para estas personas déjenme hacer una advertencia MUY clara desde el principio. Mucho cuidado con este libro. Pues desmenuza las novelas en todos sus detalles. Desde sus primeras páginas hace una cronología de todos los libros de forma muy precisa. Ideal si uno ha olvidado algún detalle. Pero terrible si uno desea descubrir por uno mismo esos detalles.

Este libro es PEOR que una página de la Wikipedia en este sentido, te revela TODOS los spoilers de la trama, y todos los detalles del universo de golpe. Así que mucho cuidado. Y no estoy hablando de spoilers de las novelas principales, sino de TODAS las novelas.

Corte real

Arrancando con Énfasis

Me parece que Dune Adventures in the Imperium no es un juego para novatos en los juegos de rol. No creo que sea imposible para jugadores que están comenzando. Pero lo veo difícil. Arrancamos por crear una de las casas de los «Faufreluches», nos dan la opción de crear una casa naciente, una casa menor, una casa mayor, o una de las grandes casas. Por supuesto entre más alto sea el nivel de nuestra casa, más poderosa será, y más recursos tendrá. Pero también más enemigos y mayores dificultades a superar. Este primer paso es relativamente sencillo.

Posteriormente tenemos que crear al personaje con el que jugaremos, y se trata de un proceso bastante largo y detallado. Una de las principales críticas que se le han hecho a este libro, o al sistema 2D20 de Modiphius en general, es precisamente lo largo de este segundo paso. No obstante este libro nos provee con la opción de solo crear al personaje a medias al principio, e ir agregando otros detalles a medida que se va jugando. Una opción que yo le recomendaría hasta a los jugadores más experimentados.

Dune Adventures in the Imperium Excelente

Pienso que se trata de un libro realizado para los fanáticos de la franquicia de Dune, aquellos que ya conocen bien este universo, y que están dispuestos a dedicarle bastante tiempo para sacar una interesante campaña de rol.

Creo que lo ideal sería comenzar con una casa naciente y con personajes de importancia menor para comenzar. Pero que las acciones de los jugadores vayan elevándolos poco a poco así como también su casa.

No voy a decir que se trata de un libro perfecto, pero si muy bien realizado, hecho con gusto y con esfuerzo para que los más fanáticos del universo de Herbert consigan disfrutar las aventuras que siempre han querido.

Puedes encontrarlo en Amazon y Wayland Games. La versión puramente digital puede adquirirse en DriveThruRPG, En donde también puedes encontrar una guía de inicio rápido que puedes adquirir totalmente gratis, y que te sirve para hacerte una idea.

Por el momento ya salió un nuevo libro que detalla a Arrakis, y a los Fremen, pero ya hablaremos de eso en el futuro.

Pienso que si necesitas más ideas, o si deseas armar tu propia campaña con detalles adicionales, puedes obtener buenas ideas de libros como Stars Without Number, o los libros de Fading Suns, que encajarían muy bien.

wayland-games-discounts-free-shipping

¿Le has dado un ojo a este libro? ¿Te gustaría armar una campaña de rol en el universo de Dune? ¿Qué le agregarías? ¿Qué le quitarías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Dune Adventures in the Imperium»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.