¿Tips para Ganar una Partida de Paintball?

¿Cómo ganar una partida de paintball? Se trata de un deporte muy divertido, pero también frenético y competitivo ¿Cómo ganamos?

¿Cómo ganar una partida de paintball? Eso es lo primero que nos preguntamos cuando nuestros amigos organizan uno de estos eventos por ejemplo en el famoso Action Live de Madrid. Puede que sea tu primera vez, o quizá tengas algo de experiencia. Pero si quieres ganar con regularidad, la mejor opción es practicar cuanto puedas. Por supuesto practicar con inteligencia.

A continuación algunas ideas que pueden ser de utilidad.

Equipo de Paintball

Ideas Básicas para Ganar una Partida de Paintball

Ante todo tu seguridad y la de los demás, ¿conoces bien las reglas del paintball? No es igual a jugar con armas de juguete, asegúrate de proteger tus ojos. Asegúrate de conocer si existen condiciones especiales para esa localidad, o esa partida en específico. Y sigue todas esas reglas de manera rigurosa. No le dañes la experiencia a los demás.

Mantén limpio tu equipo, antes durante y después de la partida mantén limpio tu equipo. El protector de tus ojos es algo esencial, si no está limpio no podrás ver nada. Mantener limpio tu marcador también parece una idea básica. Pero es esencial. Por ejemplo uno pensaría que recoger las bolas de pintura del piso podría ser buena idea. Pero no, ensuciarás tu marcador, y aún peor podrías entorpecer su funcionamiento. Y lo que es más triste, las bolas de pintura usadas por lo general ya no vuelven a marcar bien.

Aprende a esconderte, y aprende cuando actuar. Es importante que te mantengas a cubierto, tu mayor ventaja es la sorpresa, si ya descubrieron a tus compañeros, que no te descubran a ti, o viceversa. Si te están lloviendo las balas es que te están viendo. Decide si ocultarte mejor o huir. Pero también es importante descubrir cuando es el momento de pasar a la acción. Por lo general en una acción coordinada con otros.

Paintball Visor

Ideas Estratégicas

Para nadie será una sorpresa si digo que conocer el terreno previamente, es una tremenda ventaja. Quizá ya tienes experiencia en el lugar, o tus aliados ya han jugado allí antes. Eso podría permitirles trazar un plan. Si ninguno posee experiencia en el terreno, aún pueden buscar información. ¿Quizá mirar en Google Earth?

Por esa razón es importante decidir un líder, y elaborar algún plan aunque sea muy básico.

La comunicación es esencial, antes durante y después de la partida. Establezcan algunos códigos, practiquen algunas maniobras.

Paintball marcador con cargador

Ideas Avanzadas para Ganar una Partida de Paintball

No te dejes dominar por la visión de túnel, no te enamores de un jugador. Siempre mira a tu alrededor, arriba, abajo, izquierda derecha. Usa todos tus sentidos, ¿estás escuchando pasos?

Si uno de los jueces se está acercando a donde estás, mira a tu alrededor probablemente la acción está a punto de explotar…

Si te quedas sin balas no significa que estás perdido. Todavía puedes intimidar, servir de carnada, o incluso robar una bandera. ¡No te des por vencido!

Y por supuesto siempre escucha os consejos de aquellos que tienen más experiencia que tú.

¿Has jugado Paintball en alguna ocasión? ¿Cuál es el mejor consejo que le darías a un jugador novato? ¿Cómo te preparas antes de un encuentro?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7180

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.