Devs ¿vale la pena?

Devs es una serie de Ciencia Ficción en un futuro no muy lejano en donde se desarrolla un interesante misterio...

Devs es una serie de televisión con elementos de Ciencia Ficción y de Thriller en donde seguimos a una joven que se inicia en una de las compañías de Inteligencia Artificial más importantes de un futuro no muy lejano.

La serie se estrenó en 2020 y tiene unas reseñas espectaculares, 7 de 10, o 4 de 5, con unas críticas buenísimas. Mi única pregunta es, ¿esta gente no vio el final?…

Devs Trailer

La Historia de Devs

Lily Chan es una joven ingeniera de Software que está comenzando su carrera en “Amaya” una empresa que se especializa en la inteligencia artificial y que gracias a sus tecnologías ha dejado en el polvo a toda la competencia.

Nuestra protagonista en novia de Sergei, un joven inmigrante ruso que también trabaja en Amaya, y está cosechando un tremendo éxito. Tanto así que incluso lo han ascendido a Devs. ¿Qué es eso? Bueno es el nombre que le dan a la compañía a sus proyectos más locos y arriesgados.

Pero Sergei además de trabajar en Amaya, también es un espía para una agencia rusa, y en cuanto alcanza este nuevo nivel, de inmediato usa su posición para comenzar a espiar en la compañía. Más no le dura mucho, el jefe lo “descubre” casi de inmediato, y esto le cuesta la vida…

¡¿Qué?! ¿Pero qué pueden estar desarrollando en esta empresa que amerite matar a un pobre cristiano por INTENTAR robarse sus secretos?

Intentarán hacer creer a Lily, nuestra protagonista, que su novio se ha suicidado. Pero la chica no es tonta, e intentará averiguar, ¿por qué lo mataron? ¿Qué puede ser tan importante en Devs que amerite matar a una persona?

Efectos y Fotografía

No se trata de una serie muy centrada en los efectos. Se ambienta en un futuro que podría ocurrir en unos meses o un par de años a lo sumo. Pero los pocos efectos que nos presenta son geniales.

La estética de la serie también es muy interesante, y las elecciones en cuanto a vestuario, ambientación, etc. Estuvieron muy buenas.

¿Vale la pena Devs?

Lamentablemente en mi opinión no. La historia tiene una buena premisa, se desarrolla de forma interesante y atractiva. Las actuaciones son muy buenas, etc.

Pero el final es un absurdo. ¿Daña esto al resto de la serie? Sí porque entonces todo lo previo se convierte en un absurdo también.

Por lo tanto no la recomiendo, no es tan mala como el caso de The Feed, pero en mi opinión ese final te lo daña todo.

¿Has visto esta serie? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?

SPOILERS

flames from lamborghini exhaust
Photo by Leif Bergerson on Pexels.com

Spoilers

¿Cuál era el proyecto de Devs? Pues resulta que utilizando su tecnología habían conseguido desarrollar una simulación de ESTE mundo. Ojo no es que habían creado una simulación muy exacta de un mundo cualquiera, sino de este mismo mundo.

La explicación de como lo hicieron es muy cool por cierto. Toman una serie de muestras del mundo real, y luego van simulando esas muestras en retroceso hacia el pasado, y hacia el futuro, comparando ¿Cómo se relacionan con el resto del mundo? Así que a partir de algunas muestras consiguen inferir la realidad completa. Absolutamente genial.

La cosa es que al poder simular este universo, pueden “predecir” todo, y llegan a la conclusión que el universo está predeterminado. Así que la muerte de Segei estaba predeterminada, y ellos no podían hacer nada.

Pero las cosas llegan a un extremo cuando ellos se convierten en una suerte de “custodios” de este futuro predeterminado. ¿Por qué o para qué? Si el futuro está predeterminado, ¿por qué necesita de tu ayuda? Un poco absurdo ese concepto.

¿Por qué es tan malo el final? Por que toda esa base de la realidad predeterminada la tira por la borda la protagonista cuando decide tomar una decisión por su propia cuenta…

¿Es decir que ¿antes nadie había decidido tomar una decisión distinta a las predicciones? Totalmente absurdo. Creo que sería la primera reacción de cualquier persona.

Total que interesante la premisa, pero definitivamente no supieron llevarla a un buen fin.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.