Un Vistazo a la Estación Lunar Gateway

Un vistazo muy de cerca a la estación espacial Gateway que se espera estará en órbita alrededor de la Luna.

La estación Gateway está planeada para ponerse en órbita de la Luna, entre sus objetivos se encuentran servir de base para los astronautas que explorarán la Luna y en el futuro otros cuerpos celestes. Por supuesto allí se realizarán una multitud de experimentos de todo tipo.

Se espera que esa el “portal” al espacio que hemos necesitado desde hace tanto tiempo.

En el siguiente video de la Nasa Johnson, podemos ver en detalle la forma que tendrá:

La Estación Lunar Gateway a Vuelo de Pájaro

Pero este proyecto no está exento de controversias, pues se encuentra profundamente ligado al Space Launch System que aunque unos años atrás todavía lucía como una buena idea, en la actualidad ha quedado desfasado en referencia a las nuevas tecnologías de cohetes reutilizables como los de Space X.

No obstante la burocracia no se mueve a la misma velocidad de la tecnología, y es muy posible que estos sistemas se utilicen a pesar de todo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se continuará usando el SLS a pesar de todo? ¿Se actualizarán estas tecnologías? ¿Tendremos realmente una estación en órbita alrededor de la Luna?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.