X-Men ’97 – Todo un Logro

X-Men '97 resucita la clásica serie y de paso consigue hacerlo de una manera espectacular y la altura de lo esperado

X-Men ’97 retoma la historia de la clásica serie de animación de los 90’s y lo hace de manera magnífica. Charles Xavier ya no está presente, y los X-Men han quedado a cargo de Magneto. La controversia está servida. ¿Conseguirá el gesto de Xavier convencer a Magneto? ¿Accederán los X-Men a los deseos del Profesor?

Mientras tanto los típicos enemigos de los mutantes continúan trabajando. Pero además un nuevo y poderoso enemigo amasa poder en las sombras…

Los últimos años nos han traído los intentos de resurrección de varias importantes franquicias de animación de los 80’s y los 90’s Lamentablemente con frecuencia estas se han visto ensombrecidas por pobres manejos y malas ideas.

Es por ello que cuando aparecieron las noticias sobre esta nueva serie no me emocioné mucho pues pensé que sería otro error. Pero entusiasmado por las sugerencias de muchos de mis amigos finalmente decidí darle una oportunidad y vaya si me sorprendió.

Trailer de X-Men ’97

La Historia

Los X-Men tienen poco tiempo para decidir pues los problemas no esperarán por ellos, antes de que se den cuenta están peleando de nuevo contra nuevos Centinelas y los “Amigos de la Humanidad”.

Poco a poco la historia y el drama irán en crescendo, entrarán nuevos personajes, y desaparecerán otros. Incluso tendremos la oportunidad de ver a algunos clásicos personajes no mutantes del multiverso Marvel en algunos episodios.

Estos guiones sinceramente me parecieron magníficos. Como no, hubo algunos episodios mejores que otros. Pero en general el nivel estuvo excelente.

Eso sí, todo muy rápido atrás han quedado aquellas temporadas de 20 episodios. X-Men ’97 apenas tiene 10 capítulos, pero consigue sacarles el jugo hasta la última gota.

X-Men '97

La Animación y el Diseño de X-Men ’97

No sé como lo hicieron, pero han conseguido conservar mucho del encanto de la serie original, pero con una animación de mayor calidad y con unos diseños que si bien no son exactos a los originales, han sabido respetar muy bien la fuente.

Hay unas escenas durante el episodio 5 en Genosha que son unas auténticas bellezas, un auténtico triunfo de la animación. No solo por la cantidad de personajes, decorados, y coreografías. Sino por la calidad, y la habilidad con que se supo combinar todo.

Altamente Recomendada

X-Men ’97 es prácticamente una obligación para cualquier fanático de la serie original. Si no viste la serie clásica en su momento, todavía puedes disfrutarla. Pero sinceramente te estás perdiendo de algunos detalles interesantes.

No me queda más que recomendársela a todos y espero que la disfruten.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.