It’s a Wonderful World – Genial Juego de Mesa

It’s a Wonderful World es un juego de mesa que vengo disfrutando muchísimo desde hace meses, pero que se me ha olvidado completamente reseñar en el blog.

Es un juego en donde a través de un mazo de cartas iremos armando nuestro imperio de Ciencia Ficción e intentaremos superar en su desarrollo a los otros jugadores.

El juego tiene una estética que me fascina, con detalles de Dieselpunk, Raypunk y Atompunk. Entre sus cartas encontraremos enormes vehículos, máquinas del tiempo, y grandes monumentos. Por ejemplo hay ciudades subterráneas, ovnis, ascensores orbitales, animales cibernéticos y mucho más.

La belleza de las cartas me recuerda a Star Realms, pero en este caso, es mucho más evidente.

En el siguiente video de Not in my Game, nos explican en detalle pero muy rápidamente ¿Cómo se juega a esta maravilla de juego?:

It’s a Wonderful World ¿Cómo se juega?

Es un juego verdaderamente muy rápido, apenas 4 rondas. Tengo un grupo de amigos con el que solemos jugarlo un rato antes del almuerzo en Board Game Arena, y apenas dura unos minutos.

Un detalle que es importante aclarar es que el juego se siente muy distinto cuando juegas con un lado del imperio o con el otro. Cuando juegas con el lado donde tus recursos son distintos a los demás, ya tienes una guía qué tipo de cartas vas a poder construir con facilidad, al menos en los primeros turnos.

Por otro lado cuando estás jugando con el lado de los recursos estándar, ya resulta un poco más difícil, no solo están todos compitiendo en igual de condiciones, sino que además también están intentando construir más o menos las mismas cartas.

Galería de It’s a Wonderful World

¿Estrategias para Ganar en It’s a Wonderful World?

Estoy lejos de ser un experto en este juego. Pero ya tengo algo de experiencia. Un error muy común que he visto cometer a varios jugadores es que en los turnos iniciales se “enamoran” de una o de varias cartas muy costosas, e intentan desarrollarlas, lo cual con frecuencia es totalmente inútil.

La mejor estrategia en los primeros turnos es orientarse por cartas fáciles de construir sin demasiadas pretensiones. Aquellas cartas que apenas te piden dos o tres recursos cuando mucho. Efectivamente no dan tantos beneficios a largo plazo, pero te irán ayudando a crear cartas más ambiciosas a futuro.

Es muy importante recordar el orden de la producción, si consigues crear tus cartas con un buen orden puedes apoyarte en la creación de las próximas cartas en la misma ronda.

Hay muchas cartas cuyo único objetivo es ayudarte a obtener puntos. No pongas recursos en esas cartas hasta que no sea indispensable, recuerda que esos recursos pueden servirte para más adelante.

También existen algunas cartas que al construirlas ellas mismas producen “cristalium”, estas pueden ser muy útiles pues te pueden ayudar a terminar otras cartas que también piden este recurso, o para sustituir otros recursos.

Puedes adquirir It’s a Wonderful World en Amazon, Amazon España o Wayland Games.

Como ya le he dicho es un juego que he disfrutado enormemente, y lo recomiendo mucho. Tiene algunas expansiones, y una nueva versión, pero no las he probado, así que prefiero no comentar.

Si haces tus compras a través de nuestros enlaces estarás apoyándome a mi y a este blog sin que te cueste nada adicional. ¡Muchas gracias de antemano!

¿Ya conoces a este genial juego? ¿Cuál es tu opinión? ¿Te gustaría probarlo? ¿Has probado las expansiones?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.