Til Dawn, Batallas Musicales del Futuro

Til Dawn es un mundo de aventuras de FATE, en donde jugaremos como un grupo de DJ’s en busca de fama y fortuna en una serie de colosales mega conciertos alrededor del mundo. Se ubica en un futuro unos 100 años adelante. Pero por alguna razón la gente de la época tiene gustos musicales y estéticos muy similares a los fanáticos de la música Rave de la actualidad…

Tiene similitudes con Uranium Chef, pues incluye componentes de reality show. Con competencias en vivo a todo lo largo del mundo. Los personajes realizando «confesiones» e intentando enamorar al público, etc. Pero no aprovecha el elemento de comedia de todo el asunto y se toma demasiado en serio.

Till Dawn DJ

¿Cómo se Juega Til Dawn?

Los jugadores se enfrentarán a otros DJ, y entre ellos mismos en una serie de conciertos que ocurren en diversas locaciones alrededor del mundo. Cada DJ está equipado con un traje de alta tecnología que le permite no solo crear música sino controlar todos los elementos del espectáculo. Como si tomáramos los trajes de DeadMau5 o Daft Punk y le aplicáramos la tecnología de 100 años en el futuro. Bien sea las luces, los hologramas, las pantallas, etc. Dependiendo de la combinación del lugar, el atuendo, y la música, el DJ puede obtener ciertas ventajas. Pero por supuesto la suerte también juega un papel importante.

Se supone que no hay enfrentamientos de combate, sino que los combates son las mismas «batallas musicales» Los jugadores pueden enfrentarse con los NPC, o también entre sí. Imagino que lo mejor será comenzar con equipos grandes en un principio e ir reduciendo a enfrentamientos individuales a medida que avance el juego.

Este juego incluye una extensa variedad de ejemplos de locaciones, DJs, espectáculos, trajes, etc. No obstante dada las enormes posibilidades de FATE, imagino que quedarán como ejemplos, pues los jugadores pueden inventar lo que gusten.

Además existe una suerte de «mini juego» para determinar los resultados de los conciertos. Ellos nos recomiendan imaginarlo como los conciertos de la película de «Scott Pilgrim» en donde el público no solo es presentado con música, sino también con todo un espectáculo visual que incluye a los DJs, el escenario, etc.

Me gusta imaginar que si los jugadores y el director no se lo toman demasiado en serio, podría hacerse algo similar al episodio de «Get Schwifty» de Rick and Morty, en donde la supervivencia del planeta depende de un concierto de música electrónica:

Lamentablemente esta podría ser la pata de la que cojea este juego….

Personajes

¿Demasiada Seriedad?

Lamentablemente a mi juicio Til Dawn se toma a si mismo demasiado en serio, e intenta meter un montón de problemas políticos de nuestra época en un juego sobre el futuro. Me pregunto ¿Qué tan importante era la identidad sexual de Fredy Mercury en los 70’s? ¿Qué tan importante será la identidad sexual de un DJ dentro de 100 años? Por supuesto en la actualidad a la gente que vive en USA le parece que es de la mayor importancia. Pero pensemos ¿Cuáles eran los temas de gran importancia política hace 100 años? ¿Cuántos de esos temas continúan siendo importantes hoy en día? Imaginemos un futuro en donde el control hormonal y genético hayan llegado a nuevos niveles. ¿Qué importancia tendrá entonces la identidad sexual de nadie?

Por otro lado también resulta un tanto curioso imaginar a los jóvenes de dentro de 100 años entusiasmados con las manifestaciones artísticas de la gente de nuestra época. Es como imaginar a los jóvenes de hoy con su YouTube y su Tik-Tok emocionados con un programa de radio. No es imposible pero lo veo difícil…

Se me ocurre que quizá los protagonistas de estas historias no son los jóvenes de esa época, sino los adultos de hoy en día, quienes gracias a la ciencia y la tecnología han conseguido alargar su juventud y se empeñan en repetir los mismos estilos de conciertos de su juventud una y otra vez, con apenas algunos cambios. Una suerte de gerontocracia cultural que nunca se acaba…

Como ocurre con muchos otros mundos de aventura de FATE, Til Dawn puede descargarse en DriveThruRPG pagando lo que quieras:

¿Te imaginas armando una partida de Til Dawn? ¿Lo jugarías con ese estilo serio? ¿O te relajarías un poco? ¿Cómo sería tu DJ? ¿En cual ambientación tendrías ventaja?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Til Dawn, Batallas Musicales del Futuro»

  • el 18/07/2021 a las 9:42 am
    Enlace permanente

    La verdad es que este fue para mi uno de los mundo fate más flojos. Tiene la cuestión de poder emular Scott Pilgrim, pero es uno de esos juegos para los que va a ser muy pero muy complicado conseguir jugadores.

    Respuesta
    • el 18/07/2021 a las 10:06 am
      Enlace permanente

      Yo pienso que tendríamos que agregarle otros detalles, para aumentar su atractivo, o restarle elementos para hacerlo más simple y más rápido.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.