The New Orleans a Cowboy Bebop

La música de Cowboy Bebop es legendaria, tanto Tank! The Real Folks Blues, y todas las otras piezas que componen la banda sonora de este anime son una maravilla.

Ahora Netflix se prepara para lanzarnos su versión de imagen real de este clásico anime. Y aunque no tengo grandes expectativas con las series de Netflix, con el reciente tráiler que han sacado al menos parece que han acertado con la música. Esperemos que acierten con lo demás también.

A continuación tenemos un antiguo video del genial Jaime Altozano, en donde nos comenta un poco sobre la música de este anime y cómo se consiguió una combinación tan buena entre música y animación:

De New Orleans a Cowboy Bebop

Solo una verdadera artista decide lanzarse semejante viaje para experimentar los cambios en la música por ella misma, ¿no bastaba con escuchar las grabaciones? Pues no, cierta gente tiene una sensibilidad tan alta que necesitan experimentar esos detalles en persona. Y si podía darse el gusto, ¿por qué no?

¿En qué otras obras se han dado estos encuentros tan magníficos entre la imagen y la música? Creo que se necesita no solo un gran compositor, sino también un gran guionista. No es para nada fácil.

Por supuesto me he quedado curioso de saber, si Jaime le ha dado a esta banda sonora el número cuatro ¿Cuáles serán sus números tres, dos y uno? No obstante, creo que es difícil que para mi haya una banda sonora superior en el anime, dado que la temática de este anime me toca muy cerca. Fuera del anime, pienso que solo la música de Star Wars y la de El Señor de los Anillos podrían superar a esta.

En cuanto a la serie de Netflix, ya veremos, lo mejor es no tener ninguna expectativa. Si sale bien, seremos gratamente sorprendidos, ¿si sale mal? Pues tenemos un montón de cosas por ver, así que no se ha perdido nada.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.