Griftlands – Gameplay en Español

Griftlands es un juego de estrategia por turnos con cartas. Recuerda bastante al ya clásico Slay the Spire. Pero la diferencia fundamental es que en este caso nos encontramos ante tres historias fascinantes, un mundo de Ciencia Ficción muy interesante, y mucho más diálogo.

Este juego se hizo famoso bastante tiempo atrás cuando todavía estaba en su versión de acceso anticipado. Lamentablemente ahora que ya el juego ha salido en su versión completa no se le presta toda la atención que se merece.

En el siguiente video tenemos a Semaniel quien se enfrenta al juego por primera vez, y nos da un un buen vistazo a los primeros momentos de este excelente juego:

Griftlands – Gameplay en Español

Si han visto el video habrán notado que se trata de un mundo muy interesante. Pero les recuerdo que al igual que muchos otros roguelites con cartas, no se descubre la gran mayoría de los detalles hasta que haz vuelto a jugar en varias ocasiones. A medida que vayamos jugando más, iremos descubriendo que es mucho más amplio e interesante de lo que imaginábamos.

griftlands

Por ejemplo en mis partidas llegué a un punto en donde Sal (uno de los personajes protagonistas) aparece dentro de la historia de Rook (otro protagonista). Pero por supuesto esto no se reduce solo a la historia, sino que a medida que vamos jugando se van descubriendo nuevas cartas, habilidades y mecánicas.

De hecho uno de los mejores estilos de combate de Smith (el tercer protagonista) no se desbloquea sino cuando ya has jugado bastante. Pero ojo lo mismo puede decirse de los enemigos, así que no representa una ventaja muy grande.

Oshnu

Me encanta la estética de este juego. Me recuerda a aquella serie animada de Espartaco y el Sol bajo el Mar (Les Mondes Englutis), pero esta historia es más adulta por supuesto.

Sobre la jugabilidad me encanta, me parece genial que hayan dividido la lucha entre la negociación y el combate físico. Y que además puedas optar por dejar a tus enemigos con vida o asesinarlos. Y que esto tenga consecuencias en la historia. Por si esto fuera poco los estilos de combate y negociación de cada personaje son muy distintos. Y también los distintos oponentes que te encuentras te obligan a variar tu estrategia. Así que hay muchas opciones de todo tipo.

Griftlands peleando con compañeros

Un detalle que no le gustará a algunos es que no te puedes ir puramente pacifista en el juego. Sí, en efecto se puede negociar mucho, y puedes obtener muchas ventajas negociando. Pero eventualmente te vas a encontrar con enemigos a los que no vas a poder convencer de ninguna manera. Si tienes buenas habilidades de negociación quizá puedas influenciar a algunos. Pero también hay bestias y monstruos con los que no puedes hablar y punto. En muchos casos te toca pelear, y si no tienes experiencia y no tienes desarrollado tu mazo de combate, vas a tener problemas. Así que toca intentar llevar un balance.

Griftlands actualización

En muchos casos puedes ir reclutando aliados, quienes te acompañarán en tus batallas, e incluso te apoyarán durante tus discusiones. ¡Hasta los Oshnus! Los caracoles gigantes tienen algo que decir cuando estás discutiendo con alguien. Pero ojo tus oponentes con frecuencia también traen aliados.

Griftlands Mazo

Griftlands al igual que muchos otros juegos de este estilo es difícil. Se supone que pierdas y que pierdas mucho. Pero no se vuelve aburrido, pues durante cada partida las misiones van cambiando bastante. Estamos ante un juego tremendamente interesante. el mundo, la historia, la estética, la jugabilidad, todo es excelente. Sumamente recomendado.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.