Star Wars Legion

Star Wars Legion nos permite combatir en el universo de la famosa franquicia, con las tropas de el Imperio o la Alianza Rebelde. Pero además también las expansiones nos permiten crear ejércitos de la República o los Separatistas, para revivir las batallas de las guerras clónicas.

En el siguiente video tenemos a los amigos de La Mazmorra de Pacheco, quienes nos hacen la demostración de una batalla con la caja básica. En donde se enfrentarán nada menos que Darth Vader y Luke Skywalker. Pero en esta ocasión las cosas se pondrán más sangrientas…

¿Cómo Jugar Star Wars Legion?

Pienso que hay una confusión allí cuando dicen que se juega en solos seis turnos. Sería mejor decir seis rondas. Se van turnando la activación de las unidades. Y una vez han jugado todas las unidades, viene la siguiente ronda. Y así sucesivamente hasta la sexta ronda.

No podemos decir que se trata de uno de los juegos de mesa de miniaturas con ambientación de Ciencia Ficción, pero ya habíamos convenido que para incluirlo en esa lista, debía usarse tablero. Es más similar a la experiencia de jugar un wargame, ya vemos que debemos utilizar esta suerte de «reglas» para el movimiento. E incluso vimos que algunas unidades incluso tienen restricciones para moverse, etc.

Star Wars Legion Clone Wars

Otro detalle que encontré interesante fue el arco de fuego. Eso me recordó al viejo juego de Mechwarrior de Wizkids que disfruté tanto unas décadas atrás. Pero es algo que tiene mucha lógica, sobre todo cuando estamos hablando de vehículos que se supone están en movimiento.

El buen uso de las cartas también resulta esencial. Por un lado cada vez que se calcula la iniciativa, estás haciendo una apuesta. Solo debes jugar tu mejor carta cuando la consideres realmente necesario.

Star Wars Legion Republic Army

También encuentro interesante el uso de los dados. Por ejemplo los Stormtroopers no tenían dados tan buenos. Lo cual tiene mucha lógica dentro del universo. Por cierto que me parece que durante una de las tiradas en el video se equivocaron en el uso de los dados, no sé si alguien más lo vio.

Aunque la partida que nos muestran en el video estuvo relativamente corta, hay que recordar que no se suele jugar con ese número de tropas, sino que por lo general, hay más unidades en el tablero. Lo cual por supuesto alarga el tiempo del juego, detalle a tomar en cuenta.

Star Wars Legion es un juego que ha disfrutado de tremendo éxito y ya posee una enorme variedad de expansiones, héroes, especialistas, droides, vehículos, y pare usted de contar. si estás deseando armar algunas batallas en el universo de Star Wars, esta es una excelente opción. Amen que también se trata de una excelente forma de obtener unas espectaculares miniaturas, si estás pensando armar una partida de rol de Star Wars, o algo con tono de Space Opera.

Puedes darle un ojo a todas las opciones que tienes para Star Wars Legion en Wayland Games o Amazon. Te recuerdo como siempre que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog, sin que eso te cueste ni un centavo adicional. ¡Muchas gracias!

wayland-games-discounts-free-shipping
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.