Diplomacy is Not an Option – Gameplay en Español

Diplomacy is not an option, es uno de los juegos de estrategia más esperados de 2022, de hecho ya salió en acceso anticipado, e incluso tiene una demo en Steam. Jugamos como el señor feudal de un próspero reino, pero llevamos una vida muy aburrida. Hasta que un día los campesinos se rebelan, e intentan destronarnos, la pregunta es ¿lo conseguirán? Ellos tienen los números, sin duda, ¿tendrás tu la estrategia?

En el siguiente video tenemos a El Escocés Gamer quien nos hace una excelente demostración de las posibilidades estratégicas de este juego:

Diplomacy is Not an Option – Gameplay en Español

Yo no tenía idea que en este juego había magia, me ha encantado ese detalle. no sé porque el Escocés no la ha utilizado más. Se nota que es sumamente poderosa. Bueno, quizá hace bien en guardarla para después. Y para quienes estén interesados, el Escocés ha seguido jugando, ya lleva varios capítulos de este juegazo. Por supuesto en las siguientes misiones, la situación se hace mucho más difícil. Pero también más interesante.

Diplomacy is Not an Option, nos presenta unos gráficos sencillos, pero full 3D, la cámara se puede poner en la posición que desees, y los requerimientos no son demasiado altos. Pero el detalle que los gráficos sean simples, no significa que falte detalle en el juego. Podemos observar a los trabajadores en las granjas, o extrayendo la madera, etc. Además también tendremos control directo de nuestras tropas individualmente, y ya vimos en el video como usándolas de manera inteligente, se les puede sacar mucho provecho.

Por supuesto las comparaciones con el clásico Stronghold son inevitables. Pero no sé, me parece que en aquel clásico era más sencillo y económico defenderse al principio. Pero al mismo tiempo a diferencia de este caso, en Stronghold la economía era más difícil al principio. Si mal no recuerdo en un principio podía simplemente subir a tus arqueros al techo de tu mansión. ¿No se podrá hacer lo mismo en este caso? Me parece curioso.

Lo cierto amigos, es que este juego ya tiene muchos fanáticos y apenas se encuentra en acceso anticipado, así que podemos esperar que de aquí en adelante continúe mejorando.

¿Te gusta este estilo de juegos? ¿Vas a probar este? ¿Tienes otros juegos similares en la mira? Cuéntanos en los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Diplomacy is Not an Option – Gameplay en Español»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.