¿Por qué los Stormtroopers tienen tan Mala Puntería?

La mala puntería de los Stormtroopers es legendaria, mientras que los clones eran excepcionalmente buenos. ¿Cómo se justifica semejante diferencia?

Los Stormtroopers tienen tan mala puntería que ya es un chiste viejo. En cambio recordemos la eficiencia de los clones. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué existe tan enorme diferencia entre una generación del ejército y la siguiente?

La primera respuesta que nos viene a todos a la cabeza es: «Porque no pueden matar a los protagonistas.» Y en efecto esa es la razón principal. Pero los guionistas y escritores de Star Wars, han intentado justificar esta diferencia de otras formas interesantes.

En el siguiente video del excelente canal La Sombra del Imperio, nos presentan algunas de estas justificaciones adicionales al anómalo comportamiento de las fuerzas imperiales.

Cuidado con los Spoilers, no hay nada demasiado enorme, pero utilizan datos obtenidos de cómics, novelas, videojuegos, etc. Y a menos que seas muy fanático del universo Star Wars, es muy posible que te tropieces con detalles que no conocías.

¿Por qué los Stormtroopers tienen tan Mala Puntería?

Tenemos que los Stormtroopers no pueden ser tan buenos como los clones porque ya no son clones de Jango Fett. Al parecer el Emperador desconfiaba de los clones y los descontinuó. Aunque hay quienes sugieren que Kamino se unió a la rebelión.

Luego también señalan que los mejores elementos de las fuerzas imperiales terminan por unirse a la rebelión. Debilitando aún más a los Stormtroopers.

Finalmente, aunque los Stormtroopers no son tan malos como nos han hecho creer los chistes de la web. En efecto están menos entrenados que los clones.

El universo Star Wars se ha convertido en una inmensa mitología. Me da gusto que existan canales como La sombra del Imperio que nos ayudan a comprenderlo mejor.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

5 comentarios

  1. Interesante teoría, tiene cierta lógica, aunque pues en el fondo sabemos que su mal desempeño es para poder darle esperanzas de vida a los protagonistas, sino star wars sería más del estilo de los fantamas de gaunt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.