Slipways mi Experiencia

Slipways es un juego de estrategia por turnos al estilo de los 4X pero sin el elemento militar. Aquí te cuento mi experiencia

Slipways es un juego de estrategia por turnos con ambientación de Ciencia Ficción que recuerda a los clásicos 4X, pero saltándose por completo el aspecto militar y de combate, y centrándonos en la exploración, el desarrollo, el comercio y la investigación.

Ya antes les había comentado sobre Slipways. pero en esta ocasión quiero comentar mi experiencia personal, y algunos tips que considero pueden hacer tu experiencia más placentera. Aunque ojo todavía estoy bastante lejos de ser un experto.

En el siguiente video inicio una serie en donde intento ganar una partida de este interesante juego:

Gameplay de Slipways en Español

Evidentemente todavía me falta mucha experiencia pero algo que deberían tomar en cuenta es que no debemos pensar que es fácil. Quizá como le quitaron el elemento militar, uno pensaría que el juego resulta más fácil. Pero no es así, allí donde le han quitado la dificultad de la conquista, le han ampliado la dificultad en otros elementos.

Así que a la hora de iniciar el juego, cuidado con el nivel que escoges, incluso si tienes experiencia con otros 4X.

Un Archipiélago de Estabilidad

Una buena idea al comenzar es explorar bien los mundos que tenemos alrededor de nuestro agujero de gusano inicial.

Luego hacernos una idea de ¿Cómo podemos aprovechar mejor los recursos que tenemos a nuestra disposición? Pero es muy importante que al comienzo tengamos cierta estabilidad. ¿Qué quiero decir? Pues que es mejor que nos aseguremos que nuestros planetas están produciendo recursos que se complementen los unos a los otros. Y que tenemos cubiertas al menos todas las necesidades básicas de esos primeros planetas. Porque si dejamos uno o dos planetas «sufriendo» por falta de recursos básicos por mucho tiempo, eventualmente eso nos va a salir costoso, pues la infelicidad se va acumulando. Y no solo eso, sino que incluso si más adelante conseguimos resolver el problema, el planeta queda «resentido» por mucho tiempo.

Enfócate en la Investigación Temprano

Cuando arrancas el juego verás que hay muchos mundos que no puedes usar para nada, y otros que solo puedes utilizar limitadamente.

Pero a medida que vayas investigando, y desarrollando nuevas tecnologías, verás que tus opciones se van ampliando. De hecho me atrevo a decir que es importante comenzar a investigar temprano, porque de lo contrario el juego llega un punto en que se vuelve imposible. En cambio con las nuevas herramientas que vas adquiriendo, puedes resolver muchos problemas que antes no podías, y tienes acceso a nuevos recursos y opciones.

Balance

Tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza, y esa espada es la felicidad de tu imperio, si la felicidad cae bajo cierto nivel, el juego se termina.

Eso no significa que continuamente tengas que tener a todos tus mundos completamente satisfechos todo el tiempo. Eso sería lo ideal, pero raramente sucede.

Lo que puedes logar en cambio es establecer un balance entre los mundos felices y los mundos infelices. Si tienes un mundo infeliz porque le falta algún recurso, o porque tiene mucho desempleo, y no tienes manera de resolver el problema en el momento, es preferible pasar a otros mundos e intentar arreglarlos a ellos, antes de perder tiempo con lo que no puedes arreglar.

Eventualmente los mundos felices pueden generar la suficiente felicidad como para balancear la tristeza de los otros. Y eventualmente podrías descubrir algunas tecnologías que podrían ayudarte con los problemas que venías arrastrando.

Voy a continuar con la serie de Slipways, espero que les guste, y si tienen alguna pregunta o recomendación, por favor allí tienen la opción de comentar. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.