Odio esta Ciudad

En terreno extranjero tras un muro divisorio,‭ ‬un agente especial‭ ‬debe recurrir a medidas extraordinarias.‭ ‬Los criminales vienen del lejano pasado de la humanidad,‭ ‬unos‭ ‬en huida,‭ ‬otros persiguiendo.‭ ‬El agente no cuenta con verdadero apoyo local en una‭ ‬metrópoli oscura,‭ ‬corrupta,‭ ‬donde nacen y mueren los peores representantes de la civilización.‭ ‬Luchando para descubrir los asesinos,‭ ‬el protagonista‭ ‬se enfrenta a una grave decisión.

De nuevo tenemos a Joseín Moros con una nueva historia para el Desafío del Nexus ambientada en un futuro y un lugar no muy lejanos.

Odio esta Ciudad

Unas mujeres miran desde la esquina la llegada de los vehículos policiales,‭ ‬luego corren poniéndose abrigos y taconeando como un tropel de caballos.‭ ‬Faldas y cabelleras latiguean por el viento.‭ ‬Con letras rojas,‭ ‬la frase‭ «‬Odio esta ciudad‭» ‬está garabateada en una pared.‭ ‬Las luces de un poste parpadean,‭ ‬varias de ellas murieron durante la tormenta eléctrica.‭ ‬Los rascacielos lejanos,‭ ‬oscuros y borrosos,‭ ‬desaparecen en las alturas devorados por la niebla.‭

En una silenciosa motocicleta llegó un hombre envuelto en ropa protectora y casco,‭ ‬frotándose las manos mostró su identificación.‭ ‬Los policías uniformados abrieron paso con aire disgustado.‭ ‬Caminó por la acera mojada,‭ ‬miró el grafiti y escupió‭; ‬la bola de chicle,‭ ‬en un instante,‭ ‬se endureció al tocar el suelo.

‭<< ‬Yo también la odio.‭ ‬Malditas direcciones,‭ «‬entre esquina Viento y esquina Muerto,‭ ‬edificio La Casavieja‭»‬,‭ ‬que ridículo,‭ ‬las esquinas tienen nombres estúpidos,‭ ‬también las calles y avenidas.‭ ¿‬Por qué no usaron coordenadas numéricas‭? ¿‬Qué clase de ciudad querían tener‭? ‬El navegador de la motocicleta estuvo muerto casi todo el tiempo.‭ ‬Nada funciona bien. ‭ ¿‬Por qué vivo metido en estos laberintos de cañerías‭? >>

La última pregunta tenía respuesta y el hombre la sabia.‭ ‬Le decían Nariz,‭ ‬por su buen olfato para resolver misterios‭ ‬En dos décadas él había resuelto crímenes en los lugares más extraños.‭ ‬Fue en ciudades enormes y tan congestionadas como ésta,‭ ‬al sur de la Cortina de Concreto.‭ ‬Sin duda él era el mejor para estos casos.

Con la linterna encendida subió los once pisos por las escaleras.‭ ‬El ascensor fue robado,‭ ‬ya nadie lo recuerda,‭ ‬solo quedó el agujero,‭ ‬sin cabina,‭ ‬cables o motores.‭ ‬A su paso las puertas de los apartamentos fueron cerradas,‭ ‬apagaban las luces y las voces desaparecían.‭ ‬El agente jadeaba.‭ ‬Uno de los policías continuó con él hasta la propia escena del crimen.‭ ‬Los demás se repartieron en el pasillo,‭ ‬una galería con aspecto de colmena maloliente.

El olor a esa extraña carne podrida no le causó reacción,‭ ‬dos de los uniformados volvieron a vomitar.

‭<< ‬Tienen días muertos.‭ ‬Solo por milagro un solitario dron pudo dar con el rastro,‭ ‬entre tanta porquería.‭ >>

Entró al apartamento,‭ ‬lo siguió una mujer policía.‭ ‬A la luz de la linterna vio siete camas derruidas por la termita.‭ ‬Las ventanas estaban selladas con tablas,‭ ‬menos una,‭ ‬rota y abierta a la oscuridad.‭ ‬El bombillo,‭ ‬en la única habitación,‭ ‬solo era una esfera negra de polvo y manchas de mosca,‭ ‬tal vez nunca funcionó.‭ ‬Las ratas huyeron de los cuerpos yacentes en seis de los colchones manchados de negro,‭ ‬como petróleo baboso.‭ ‬Las que iban hacia él,‭ ‬chillando,‭ ‬retrocedieron al fondo de la habitación.

Iluminó cada estaca en el lugar donde estuvo el pecho.‭ ‬No encendió el visor infrarrojo,‭ ‬quería ver los colores de los objetos.‭ ‬La masa ya casi no tenía forma,‭ ‬se aplastó como ‭ ‬grasa al sol.‭ ‬Al llegar a la última cama,‭ ‬solo estaba allí un leño afilado teñido de oscuro.

‭—‬Eran de‭ «‬esos‭»‬,‭ ¿‬no es así,‭ ‬agente Nariz‭?

El hombre volteó para ver la cara de la mujer policía.‭ ‬Observó su visor infrarrojo,‭ ‬incompleto,‭ ‬con seguridad falló,‭ ‬fue desmontado para reparaciones y tal vez nunca logren arreglarlo.‭ ‬Sus distintivos de graduación no le impresionaron desde que surgió en la entrada del edificio.‭ ‬Fue ella quien se encargó de la primera inspección,‭ ‬según contó con desgana.‭ ‬Le pareció fuera de lugar,‭ ‬demasiado bonita y ahora no mostraba señas de asco.‭ ‬También le desagradó verla subir al trote y entonces esperarlo con impaciencia,‭ ‬para seguir a su lado con aire aburrido.

‭—‬Así solo me llaman mis amigos‭ —‬expresó,‭ ‬mirando sus facciones con más atención.

‭—‬También sus enemigos,‭ ‬agente.‭ ‬He visto videos de usted interrogando prisioneros‭ —‬ella no sonrió.

‭—‬Está claro,‭ ‬no te gustan los de afuera.‭ ¿‬Qué ocurrió aquí,‭ ‬según tu análisis‭?

—Navaja,‭ ‬puedes llamarme‭ ‬Navaja.‭ ‬Hasta mis enemigos me llaman así.‭ ‬Y no sólo no me gustan los de afuera,‭ ‬también adentro tenemos indeseables,‭ ‬como‭ «‬esos‭»‬.‭ ‬No quiero usar epítetos desagradables.

Entonces ella miró a su alrededor,‭ ‬barriendo con la linterna.

‭—‬Si no estaban muertos con anterioridad,‭ ‬los mataron con estacas de madera.‭ ‬A uno le sacaron la estaca y se lo llevaron.‭ ‬No se defendieron,‭ ‬seguro estaban drogados.‭ ‬Entraron por la ventana,‭ ‬luego de romperla.‭ ‬Se descolgaron desde la azotea,‭ ‬los edificios de al lado tienen la misma altura,‭ ‬pero no dejaron rastros importantes.‭ ‬La puerta se cerró por el resorte de seguridad,‭ ‬el asesino solo tuvo que halarla de un tirón cuando se llevaron el cadáver.‭ ‬La forzamos para entrar.‭ ‬No hay huellas dactilares.‭ ‬Fue un trabajo pulcro.‭ ‬Los descubrió un dron-nariz,‭ ‬algo como un Espectrómetro de Masa volador,‭ ‬agente Nariz,‭ ‬usted lo sabe‭ —‬y sonrió,‭ ‬tal vez por la coincidencia entre el apodo del extranjero y el nombre dado al artefacto tecnológico que patrullaba las alturas cubriendo un área demasiado grande para su diseño.

‭—‬Gracias por atender mi pedido de no mover nada,‭ ‬hasta mi llegada.‭ ‬Estaba más al sur.‭ ‬Vine en avión ultrasónico hasta el aeropuerto,‭ ‬casi‭ ‬tardé más tiempo buscando la dirección en ésta…‭ ‬ésta…‭ ‬bonita‭ ‬ciudad.

Con la linterna iluminó uno de los cuerpos y al mismo tiempo miró la cara de la uniformada.

‭—‬Dime,‭ ‬Navaja,‭ ¿‬por qué crees que les clavaron esas estacas‭? ¿‬Y por qué se llevaron un cadáver‭?

La mujer pasó su lengua por los labios rojos antes de hablar,‭ ‬con ese gesto‭ ‬de‭ ‬seguro descontrolaba a muchos hombres.

‭—‬Cosas de brujería.‭ ‬Es muy común entre‭ «‬esos‭»‬.‭ ‬Hay rastro de drogas inusuales,‭ ‬pero‭ «‬esos‭» ‬las consumen siempre,‭ ‬el gobierno les asigna dosis y en muchos casos se las envían cada mes,‭ ‬con un dron,‭ ‬a sus cuchitriles.‭ ‬Estos siete no estaban inscritos para recibir envíos a esta dirección,‭ ‬tal vez ellos mismos retiraban sus porquerías en la estación médica para refugiados.

‭—‬Es un medicamento complejo.‭ ‬Para ellos es su comida.‭ ‬Mueren si no la consumen.‭ ¿‬Cómo es que no lo sabes,‭ ‬siendo policía‭?

—Sí lo sé,‭ ‬pero no me interesa nada sobre‭ «‬esos‭»‬.‭ ‬Solo los miraba aumentar de número en los sectores de peor fama.‭ ‬La ciudad tiene millones de habitantes,‭ ‬cuando‭ «‬ellos‭» ‬salían a la calle eran demasiado conspicuos,‭ ‬conspicuos en extremo.‭ ¿‬Entiendes‭? ‬Todos los rechazan.

Nariz sonrió de lado.

‭—‬Sí,‭ ‬claro,‭ ‬conspicuos.‭ ‬Son una minoría perseguida desde hace mucho tiempo.‭ ‬En Europa casi los exterminaron,‭ ‬vinieron al norte y de allí los expulsaron hacia el sur,‭ ‬detrás de la Cortina de Concreto.‭ ‬No estuve de acuerdo,‭ ‬pero el referéndum lo ganaron otros.

‭—‬Mejor no digo lo que pienso‭ —‬y volvió a lamerse el labio superior.

A continuación el investigador examinó cada cuerpo con su instrumento,‭ ‬lo llevaba en la cintura al lado de una pistola de alta potencia y cargadores adicionales con bandas de colores diferentes.‭ ‬Luego extrajo las estacas y las comparó,‭ ‬tenían el mismo tamaño,‭ ‬la cámara de su casco disparaba fotografías por propia iniciativa.‭ ‬Acercó el artefacto,‭ ‬al parecer multiuso,‭ ‬este pellizcó la madera de las estacas y a la masa oscura que alguna vez fue un cuerpo.

Un instante después sonó una señal y la pantalla mostró símbolos.

‭—‬Cuatro mujeres y tres hombres.‭ ‬Y por los restos en la estaca sin cadáver,‭ ‬quien desapareció era mujer‭ —‬el tono de voz fue neutro.

‭—‬Cada vez es más difícil distinguir unos de otros,‭ ‬hasta se visten con trapos enormes,‭ ‬ocultan todo.

Nariz pareció no oír,‭ ‬permaneció concentrado leyendo la minúscula pantalla del instrumento,‭ ‬de reojo estudiaba el cuerpo de la joven.

La oficial miraba hacia la oscuridad,‭ ‬con su linterna apuntando el suelo.‭ ‬De repente emitió una risa gruesa y habló en murmullos,‭ ‬con las mandíbulas apretadas.

‭—‬Cada escrito tiene letra diferente.‭ ‬Este era un lugar importante y venían muchos de‭ «‬esos‭»‬.‭ ‬Por los trazos se nota,‭ ‬estaban débiles,‭ ‬antes no escribían así,‭ ‬se jactaban de su sabiduría.‭ ‬¡Imbéciles‭!‬ -‭—‬y su respiración roncó.

Nariz se enderezó de un salto.‭ ‬Puso una mano sobre‭ ‬la pistola.

‭—‬Dime qué otra cosa te llama la atención,‭ ‬en esa oscuridad,‭ ‬mente de navaja.

‭—‬Me caes mal,‭ ‬Nariz.‭ ‬Eres pedante‭ —‬había machacado cada sílaba,‭ ‬roncando como si fuera a tener un ataque de tos.

‭—‬Me has estado bombardeando con palabras rebuscadas.‭ ¿‬Quién es el pedante‭? ‬Tú no hablas así.‭ ‬Fui enviado por las Naciones del Tratado Mundial de Seguridad,‭ ‬y lo sabes.‭ ‬Tengo la máxima autoridad,‭ ‬puedo actuar como lo desee.

Ella se volteó para mirarlo y apagó su lámpara.

‭—‬No me importa caerte bien o mal,‭ ‬los culpables son ustedes,‭ ‬los del otro lado de la Cortina de Concreto.‭ —‬La voz se fue haciendo más gruesa‭— ‬Empujaron a‭ «‬esos‭» ‬hacia el sur.‭ ‬Los tuvimos desde el Mar Caribe hasta la Patagonia,‭ ‬la gente comenzó a perseguirlos y vinieron a esta ciudad.‭ ¿‬Sabes cuál es la razón por la que vinieron aquí‭? ‬Decían que en estas calles se podían esconder mejor,‭ ‬porque son las más peligrosas del planeta.‭ ¿‬Sabías que hasta los sabuesos confunden sus rastros‭? ‬Pero cada semana hay menos.‭ ‬Ojalá estos sean los últimos,‭ ‬no puedo saberlo,‭ ‬no todos se acogieron al servicio por entrega con dron.

‭— ¿‬Cuantas matanzas cómo ésta has visto‭?

—Más de quinientas.‭ ‬Menos del diez por ciento de‭ «‬esos‭» ‬no se registraron en el servicio por entrega.‭ ‬Pero la debilidad los está matando,‭ ‬hasta que decidan violar la ley,‭ ‬entonces estarán perdidos.‭ ‬Los cazaremos uno por uno.

‭— ¿‬Por qué tardaron tanto para autorizarnos a venir‭? ¿‬Esperaban a que no quedara ninguno‭?

Ella lanzó una carcajada y dejó caer la linterna apagada.

‭—‬Sabes que no nos gusta que vengan,‭ ‬no los necesitamos.‭ ‬El Ministerio de Seguridad Nacional se vio obligado,‭ ‬fue eso.‭ ‬Enviaron quejas hasta más allá de la Cortina de Concreto,‭ ‬alguien logró traspasar los controles de radio comunicaciones con un teléfono.‭ ‬Está prohibido para los civiles,‭ ‬el portador será ahorcado.

La mujer jadeó,‭ ‬subió la voz y avanzó paso a paso.

‭—‬Oye,‭ ‬Nariz,‭ ‬tenemos problemas de violencia más graves que esto.‭ ‬Las guerras entre bandas,‭ ‬asalto y secuestro,‭ ‬produjeron‭ ‬noventa veces más muertos en la misma cantidad de tiempo.‭ ‬Tú mismo aquí estás en peligro.‭ ‬Muchos estarían felices matando un policía del otro lado.‭ ‬Ustedes vienen y se llevan nuestra gente sin que nadie se oponga.‭ ‬No andes solo en las calles,‭ ‬sé por qué lo digo.

‭***

El Investigador Especial,‭ ‬Hawk Quintasala,‭ ‬apodado Nariz,‭ ‬llegó al aeropuerto apenas comenzó a amainar la tormenta.‭ ‬Vino de más al sur,‭ ‬de São Paulo,‭ ‬en un avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido.‭ ‬La motocicleta,‭ ‬suministrada por el gobierno de la ciudad,‭ ‬lo esperaba casi en la puerta del avión militar.‭ ‬No necesitó mostrar documentos,‭ ‬la conversación inalámbrica entre su traje y el instrumental de la aduana lo dejó pasar,‭ ‬luego de un par de fallas.‭ ‬Tampoco revisaron su pesada valija,‭ ‬él mismo la aseguró al vehículo.‭ ‬Había miradas de desaprobación pero ninguna autoridad local puso trabas.

Nariz conocía la ciudad de forma superficial,‭ ‬estuvo allí un par de veces.‭ ‬Programó el navegador,‭ ‬partió empapándose de agua en corto tiempo,‭ ‬de su boca y fosas nasales salían nubes de vapor.‭ ‬Mientras conducía por la zona más vieja de la urbe,‭ ‬con el radio de su casco habló con alguien y tomó un desvío.‭ ‬De manera intempestiva giró para revisar la calle,‭ ‬nadie lo seguía,‭ ‬volvió a tomar su camino,‭ ‬ahora con lentitud.‭ ‬Casi no había tráfico,‭ ‬pocos conductores se arriesgan a conducir por allí a tal hora.‭ ‬En una esquina,‭ ‬identificada en su navegador como Miseria,‭ ‬vio una figura en el quicio oscuro de un edificio con el nombre incompleto,‭ ‬faltaban letras metálicas.‭ ‬Las ventanas,‭ ‬negras como bocas desdentadas,‭ ‬algunas veces mostraban sombras furtivas.‭ ‬Apagó las luces y esquivando baches subió a la acera salpicando agua helada.

Cuando bajó,‭ ‬la máquina se mantuvo equilibrada funcionando en silencio.‭ ‬Extrajo un objeto pesado,‭ ‬voluminoso,‭ ‬avanzó hacia la persona que ahora se encogió para sentarse en el suelo de granito desgastado,‭ ‬brillando de barro.‭ ‬El agente Nariz,‭ ‬en la mano derecha,‭ ‬llevaba la pistola,‭ ‬lista para disparar.‭ ‬Activó el visor infrarrojo.

Al ver la cara,‭ ‬sintió una extraña sensación,‭ ‬como la experimentada al ver un perro sarnoso atropellado por un carro,‭ ‬y‭ ‬agonizando en la cuneta.‭ ‬También el olor de ese cuerpo fue una nueva experiencia.‭ ‬Sabía que era una mujer porque ella se identificó así la primera vez por la radio,‭ ‬y ahora le fue imposible percibirla como tal.

Sin soltar su arma,‭ ‬dejó a un lado del cuerpo el bulto que transportaba.‭ ‬Tecleó sobre una pantalla un código de seguridad y se levantó.‭ ‬En silencio,‭ ‬brotó un tentáculo oscuro,‭ ‬envolvió el brazo izquierdo por encima de la ropa sucia,‭ ‬a continuación la punta perforó la tela y se introdujo en la poca carne que apenas cubría el hueso.

‭—‬Gracias,‭ ‬por venir‭ —‬dijo una voz chillona,‭ ‬como el maullido de un gato enfermo‭—‬,‭ ‬está arriesgando la vida.

‭—‬Es mi trabajo,‭ ‬Lilith.‭ ¿‬Es tu verdadero nombre‭?

La mujer dudó un instante y miró el tentáculo.‭ ‬Inspiró como un fuelle defectuoso.‭ ‬Ahora parecía asustada.

‭— ¡‬Esto que me inyectas no es sintético‭! ‬Me matará la policía‭ —‬murmuró su voz chillona,‭ ‬con tono de pánico.

‭—‬Tengo autoridad,‭ ‬no te preocupes.‭ ‬En todo caso no quedará huella en el aparato,‭ ‬se autodestruirá al final.‭ ‬Será masa fundida,‭ ‬sin rastros moleculares comprometedores.‭ ‬Cuéntame qué ocurrió.

La respiración aumentó de ritmo.

‭—‬Desperté con una estaca en mi pecho.‭ ‬El asesino tenía casco y careta,‭ ‬sentí su olor y su presencia.‭ ‬Corrió a la ventana y desapareció.‭ ‬Me arranqué la estaca,‭ ‬solo rozó mi corazón.‭ ‬Mis compañeros murieron al instante.‭ ‬Me levanté,‭ ‬abrí la puerta y escapé.‭ ‬Me escondí en el pozo del ascensor.‭ ‬Desde allí llamé con el micro teléfono,‭ ‬lo tengo hace mucho tiempo,‭ ‬cuando‭ ‬emigré de Europa.‭ ‬Ustedes recibieron mis mensajes‭ ‬¿por qué tardaron tanto en venir‭?

—No es fácil entrar aquí con luz verde para todo.‭ ‬Nos lo hacen difícil,‭ ‬como siempre.‭ ‬Déjame ver tu pecho.

La mujer apartó el abrigo.‭ ‬Bajo la suciedad,‭ ‬las costillas eran visibles.‭ ‬Los senos colgaban y en el centro había un agujero,‭ ‬con el ancho de la estaca.‭ ‬La visión infrarroja le mostró más temperatura en el corazón y hasta percibió las arterias.‭ ‬El agujero comenzaba a cambiar de color,‭ ‬buen signo,‭ ‬pensó Nariz.‭

—Bien,‭ ‬me voy.‭ ‬Aquí tienes bastante dinero,‭ ‬desaparece,‭ ‬aséate y compra ropa.‭ ‬Te llamaré cuando termine.

Montó en la motocicleta.‭ ‬Observó cuando el tentáculo se retrajo y vio con el visor infrarrojo el aumento de temperatura en el aparato al lado de la mujer.‭ ‬La autodestrucción se completó en diez segundos.‭ ‬Con dificultad la figura se levantó,‭ ‬corrió en silencio hasta una pared,‭ ‬trepó como una araña golpeada y desapareció más arriba entre la niebla.

El hombre guardó la pistola,‭ ‬apagó el infrarrojo y partió,‭ ‬solo el ruido de los neumáticos sobre el pavimento mojado llegaba hasta sus oídos.‭ ‬Muy lejos oyó el lamento de sirenas policiales.

‭***

Nariz apretó la cacha del arma,‭ ‬la iba a sacar.‭ ‬La mujer policía saltó hacia él y asestó un zarpazo a su cabeza.‭ ‬El visor infrarrojo estalló,‭ ‬el segundo zarpazo dio en su pecho y lo envió contra la pared.‭ ‬La mujer extrajo su propia pistola.‭ ‬La defensa automática se activó con el impacto.‭ ‬De la cintura de Nariz saltó una araña metálica,‭ ‬bajo la orden del casco.‭ ‬El insecto robot envolvió el arma y una descarga eléctrica obligó a la mujer a soltarla,‭ ‬luego de haberse escapado un tiro.‭ ‬Ella,‭ ‬de las camas,‭ ‬arrancó dos estacas y se adelantó.‭ ‬Un par de policías entraron con las armas preparadas.‭ ‬Sus visores infrarrojos tampoco funcionaban,‭ ‬estaban dañados e incompletos.

El primero,‭ ‬una mujer,‭ ‬recibió la estocada en el cuello,‭ ‬de arriba hacia abajo.‭ ‬El segundo,‭ ‬un hombre,‭ ‬le entró por debajo de la quijada y levantó su casco al brotar por la coronilla.‭ ‬Más tiros se habían escapado,‭ ‬tres balas traspasaron el cuerpo de Navaja sin frenar su ataque.‭ ‬Entonces Navaja miró hacia el lugar donde estaba tendido Nariz.‭ ‬El hombre buscaba la pistola en el suelo oscuro,‭ ‬la había perdido.‭ ‬Cuando ella se encogió para saltar con una estaca ensangrentada en cada mano,‭ ‬una sombra entró por la ventana.

El chillido sonó como una garra arrastrándose sobre un pizarrón,‭ ‬a cualquiera le habría destemplado los dientes.‭ ‬Navaja contestó con un gruñido y se abalanzó con las estacas hacia adelante.‭ ‬Ambas siluetas se retorcieron,‭ ‬la figura de la ventana aferró las muñecas de Navaja.‭ ‬La pared retumbó con el‭ ‬golpe de una espalda.‭ ‬Navaja gruñó,‭ ‬anticipando la victoria.‭ ‬La linterna encendida de Nariz estaba en el suelo,‭ ‬una mano la movió,‭ ‬casi en el mismo instante sonaron cuatro disparos.‭ ‬Navaja se dio vuelta,‭ ‬tronaron otras cuatro detonaciones,‭ ‬ella siguió adelante,‭ ‬volvió a retumbar la pistola,‭ ‬siete balazos más y Nariz retrocediendo.‭ ‬Navaja cayó.

‭—‬Soy Lilith.‭ ‬No dispares más,‭ ‬ya me diste un balazo‭ —‬chilló una voz en la oscuridad.

Nariz iluminó el cuerpo caído de Navaja y de inmediato a la figura que había entrado por la ventana.

‭— ¿‬Lilith‭?‬ ¡Lilith‭!‬ Sí,‭ ‬claro.‭ ‬Necesitas ropa.‭ ‬¿Puedes escapar por la ventana‭?

—Sí puedo.‭ ‬Esa bala de plata quedó en mi pierna.‭ ‬La expulsaré en un momento,‭ ‬duele bastante.‭ ‬Me voy,‭ ‬oigo policías subiendo por las escaleras.‭ ‬No hay más de esos entre ellos,‭ ‬estuve oliendo cerca de las patrullas.

Nariz gritó hacia a los policías del pasillo.

‭— ¡‬Soy Nariz‭! ¡‬Cayó un Lupo‭! ‬Soy Nariz.‭ ‬Entren con las armas hacia el suelo,‭ ‬enciendan las linternas.

Los pasos se detuvieron y el pasillo quedó en silencio.

‭— ¿‬Cómo está Navaja‭? —‬preguntó una voz masculina.

‭—‬ ¡Ella era el Lupo‭!‬ ¡Vamos,‭ ‬entren‭!

—Yo lo sospechaba‭ —‬gritó una voz femenina‭— ‬cuando fue a comer con nosotros no probaba la comida.‭ ‬Vivía sola y no aceptaba visitas,‭ ‬entró a la policía con una recomendación,‭ ‬la obtuvo acostándose con un diputado,‭ ‬bueno,‭ ‬era el rumor.‭ ‬¡Vamos‭!‬,‭ ‬le creo a Nariz.‭ ‬¡Voy de primera‭!

Sin embargo entraron con las armas al frente.‭ ‬Nariz estaba cerca de la ventana,‭ ‬con la pistola en la mano y la linterna apagada.

Cuatro policías barrieron la escena con sus linternas,‭ ‬se enfocaron en el cuerpo de Navaja.‭ ‬Estaba igual de bella pero su boca mostraba una lengua negra,‭ ‬caída sobre la mejilla.‭ ‬Uno de ellos le abrió los ojos,‭ ‬ya no eran verdes,‭ ‬habían cambiado al marrón oscuro.‭ ‬Le quitaron el casco y tocaron su cabellera,‭ ‬en gran parte se endureció como cerdas.

‭—‬Nunca había visto uno.‭ ‬Creí que era otro cuento.‭ ¿‬De dónde salen‭? —‬comentó uno de los uniformados.

Nariz se adelantó,‭ ‬hasta ellos.

‭—‬Siempre fuimos su comida.‭ ‬Combaten la competencia en su cadena alimenticia,‭ ‬por eso persiguen a los…‭ ‬los‭… ‬bueno,‭ ‬a los otros.‭ ‬Estos lupo no aceptan acogerse a la ley de refugiados.‭ ‬Siembran el caos donde pueden,‭ ‬toman el control del poder,‭ ‬de esa manera superaron a los…‭ ‬otros,‭ ‬y casi los exterminaron.

Un policía escupió en el suelo,‭ ‬miró a sus compañeros muertos y luego a Nariz.

‭—‬Son cuentos de los de afuera.‭ ‬Ellos crearon esos monstruos y los enviaron para destruirnos.

‭—‬Amigo,‭ ‬eso es política,‭ ‬tenga cuidado.‭ ‬Yo solo sé de criminales.‭ ‬Siento mucho lo de tus compañeros.‭ ‬Ella era un Lupo y cometió delitos internacionales.‭ ‬Saben que esto no saldrá en sus noticieros,‭ ‬tampoco en el resto del planeta.‭ ‬Si hablan de lo ocurrido se terminaron sus carreras y tal vez vayan a un manicomio o a la cárcel.‭ ‬Yo me encargo de los informes,‭ ‬vía telecomunicaciones.‭ ‬Nada de fotos,‭ ‬ni mirones o recuerdos sentimentales.‭ ‬No debe faltar nada aquí,‭ ‬ya envié las filmaciones.‭ ‬Me voy

A continuación ordenó su indumentaria,‭ ‬salió sobándose el pecho bajo el traje blindado y cojeando.

‭<< ‬Tengo que hacer ejercicio,‭ ‬yo no era así.‭ >>

***

Mientras transitaba en la motocicleta comenzó el amanecer.‭ ‬En su casco sonó una llamada.

‭—‬Soy Lilith.‭ ‬Robé ropa de hombre.‭ ‬Estoy en el mismo lugar,‭ ‬esquina Miseria.‭ ¿‬Puedes venir por mí‭? ‬Necesito ocultarme en tu habitación de hotel.‭ ‬La policía me está buscando,‭ ‬lo oí decir a unos mendigos.‭ ‬Alguien oyó mi grito de combate y lo reconoció o alguien me vio escapar por la ventana.

‭—‬Está saliendo el sol.‭ ¿‬No es peligroso para ustedes‭?

—Solo no debo ir a una playa a broncearme,‭ ‬además tengo buena protección con esta indumentaria.

Rodó unas cuantas cuadras,‭ ‬cuando llegó al edificio,‭ ‬allí estaba‭ ‬alguien vestido de‭ ‬motociclista,‭ ‬cubierto de pies a cabeza‭ ‬como‭ ‬Nariz.‭ ‬Lilith,‭ ‬con rapidez abrió la careta oscura y Nariz silbó.

‭— ¡‬Que buena medicina es esa‭! ‬Tal vez debo tomar un poco.

‭—‬Ten cuidado con lo que deseas.‭ ‬Así fue mi comienzo,‭ ‬mucho antes que naciera la abuela de la abuela de tu tatarabuela‭ —‬y trepó tras la espalda de Nariz.

A la siguiente noche,‭ ‬luego de dormir todo el día,‭ ‬Nariz cenó en el balcón de su habitación.‭ ‬Desde la montaña,‭ ‬donde se encontraba el hotel,‭ ‬la ciudad mostraba oscuridad y niebla.‭ ‬El aliento del hombre producía nubes de vapor,‭ ‬el de la mujer no.

Lilith vestía traje de gala,‭ ‬negro en contraste con su piel expuesta.‭ ‬Su cabellera,‭ ‬cuerpo,‭ ‬mirada,‭ ‬refulgían de juventud.‭ ‬Tomaban copas de vino tibio,‭ ‬rojo como la sangre.

‭—‬Me has dado una gran sorpresa,‭ ‬Nariz.‭ ‬Nueva identidad,‭ ‬comunicación satelital,‭ ‬dinero.‭ ‬Eres tan tentador como un demonio.‭ ‬Podré beber el vino rojo solo si‭…‬ lo‭ ‬tomo‭…‬ de asesinos y no dejó huellas ni creo nuevos…‭ ‬aliados.‭ ‬Me gusta,‭ ‬me hace sentir un ángel vengador.‭ ‬La cacería de Lupos será un éxito.‭ ‬Yo los identifico y tú vienes por ellos.‭ ‬Pasaremos buenos momentos.‭ ‬No te lo imaginas.

Por debajo de la mesa la punta del zapato de la mujer acarició la pierna del hombre.‭ ‬Nariz‭ ‬rozó el tobillo suave y tibio con su mano.

‭—‬Pero nada de juegos rudos.‭ ‬Ya no estoy tan joven.

‭—‬Yo puedo cambiar eso,‭ ‬cuando quieras.

‭—‬Lo pensaré,‭ ‬después que exterminemos los Lupo.‭ ‬Hay bastante trabajo por delante.

Fin

Joseín Moros

Muchas gracias a Joseín por esta interesante historia.

Recuerden votar con el botón de facebook.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Joseín Moros
Artículos: 59

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.