Projecto Hail Mary de Andy Weir – Reseña

Proyecto Hail Mary es otra genial novela de Andy Weir en donde conocemos a otro genial personaje en mitad de un desafío colosal

Projecto Hail Mary es otra exitosa novela del genial Andy Weir, quien ya nos ha traído tremendas historias como «El Maricano» o «El Huevo«. Y quien nuevamente consigue armar una genial historia con este otro libro.

A mi igual que con The Martian me recomendaron este libro muchísimo, pero no me he puesto a leerlo hasta ahora por dos razones. Primero porque con los cortes de electricidad que están ocurriendo tengo MUCHO tiempo para leer. Y segundo porque ya han anunciado una película, y no quiero ver la película antes de disfrutar el libro.

Afortunadamente es un libro relativamente corto así que lo terminé en poco tiempo.

La Historia de Projecto Hail Mary

Un profesor de primaria se descubre en una nave espacial en órbita en torno a una estrella que no es el Sol. Y con dos cadáveres que llevan muertos mucho tiempo. Él no recuerda su nombre y mucho menos ¿Cómo llegó hasta allí?

Entonces comenzaremos a descubrir poco a poco a medida que el protagonista va recobrando la memoria todos los detalles.

Al igual que ocurría con «El Marciano» nos encontramos con un personaje muy inteligente, y con una multitud de habilidades. No obstante hay que aclarar que el protagonista de El Marciano era más gracioso…

Una astrónoma descubre una extraña línea que cruza entre el Sol y Venus. En un principio nadie entiende qué es aquello. Pero rápidamente se descubre un oscurecimiento en nuestro Sol, un oscurecimiento que va aumentando de manera exponencial. Los cálculos indican que de continuar a ese ritmo, la Tierra enfrentaría una nueva era glacial en menos de 30 años…

El desarrollo de la historia resulta fascinante, tanto lo que ocurre en la Tierra en los recuerdos del protagonista a medida que va recuperando la memoria, como lo que ocurre en esta otra estrella en donde se encuentra en el presente.

Muy Recomendada

Estoy seguro que todo fanático de la Ciencia Ficción disfrutará de esta historia. Andy Weir vuelve a cosechar el éxito con una historia bien armada, un único protagonista genial, y una serie de desafíos casi imposibles.

Sin duda una novela altamente recomendada.

Puedes encontrar Proyecto Hail Mary en Amazon. Y recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás apoyándome a mi y a nuestro blog. ¡Muchas gracias!

Dicho esto, hay algo que durante la lectura de casi todo el libro me estuvo dando vueltas en la cabeza. Pero para comentarlo tenemos que entrar en Spoilers…

Spoilers

Spoilers de Proyecto Hail Mary

Spoilers

¡Santa María llena de GRACIA! Vaya novelón, que sorpresas nos escondía el señor Weir, imagina ese comienzo, encerrado en un cuarto con dos cadáveres, y no sabes ni quien eres. Creo que la tuvo difícil el maestro Grace.

¡Pero cómo se las ingenió! ¿No? Y además un sujeto con una enorme nobleza como se demuestra al final. Un personajes sinceramente entrañable.

Pero como les decía más arriba, durante la lectura de casi todo el libro hubo algo que me extrañó mucho y fue ¿por qué irse a otra estrella? ¿Por qué no encontrar la solución aquí en el planeta? ¿O al menos una solución aquí en el sistema Solar?

Algo mucho más sencillo que construir una nave espacial interestelar, habría sido simplemente construir unos espejos en órbita que capturaran la energía del sol y lo devolvieran a la Tierra.

La idea de aprovechar el metano atrapado en la Antártida estuvo muy bien. Pero hubieron muchas ideas similares que pudieron aplicarse, no es como si no tuviéramos experiencia calentando el planeta…

Lo que me llama la atención es que al final del libro presenta una serie de agradecimientos a sus asesores científicos. Y me pongo a pensar, ¿nadie más tuvo la idea de los espejos? ¿Será que el equivocado soy yo?

¿Ustedes qué opinan?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7156

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.