Mars Express es una obra de arte de la animación, nos cuenta una historia que en sus inicios recuerda mucho a «Las Cavernas de Acero» de Asimov. Pero ya alrededor de la media hora ha conseguido diferenciarse enormemente.
La calidad de los diseños y la animación también es a destacar, aunque tiene sus detalles. Pero la ambientación es sencillamente espectacular.
Además del clásico de Asimov, también podemos listar que esta joya ha tomado inspiración de otras obras como Ghost in the Shell, Robocop, y muchos otros.
Ya les había puesto el tráiler por aquí días atrás, por eso no se los repito.
La Historia (Sin Spoilers)
Seguimos a la detective privada Aline Ruby y a su compañero robot Carlos Rivera. Se encuentran a la caza de una famosa hacker quien se dedica a hacer «jailbreak» a los robots.
No obstante más adelante será encargada por un preocupado padre a buscar a su hija desaparecida. A quien no ha visto en mucho tiempo. Pero la chica también ha sido implicada en un caso de «Jailbreaking» y el robot liberado, casi la mata…
Pero este inicio es solo la punta del iceberg, más adelante veremos detalles curiosos, como un androide que está construyendo una nave espacial, una nueva forma de inteligencia artificial basada en dispositivos biológicos, o incluso robots que tienen sexo entre ellos. Entre otras muchas cosas.
La historia realmente me sorprendió. El primer vuelco de tuerca que me dejó loco ocurrió en esos primero 30 minutos que señalé arriba. Pero más adelante la historia vuelve a sorprenderme una y otra vez, es sencillamente impresionante lo que han logrado en esa hora y media de película.
Los Diseños y la Animación
Nos encontramos sin duda ante una auténtica joya de la animación. Lo más llamativo son los diseños, lo bien ambientado y lo bien creado que está este universo.
Es un mundo donde la tecnología está lejos de ser perfecta. Pero se encuentra en todas partes, desde que amanece hasta que anochece. La tecnología también se encuentra en evolución, el modelo de robot de Carlos ya es una antigüedad comparado con los modelos actuales. Pero ojo los nuevos modelos tampoco son perfectos…
Tenemos la oportunidad de ver a la Tierra y a Marte, y me sorprendió notar las diferencias arquitectónicas en ambos mundos. Pero no solo eso, también tenemos la oportunidad de darle un ojo brevemente al «Viejo Marte» y ver como fueron las primeras colonias.
Pues en efecto esta historia ocurre en un futuro muy lejano, donde la colonización de Marte, ya es historia antigua.
Me gustó mucho el diseño de las máquinas, los robots, los trajes, las naves, los ordenadores, etc. Me parece que les ha quedado todo sumamente original.
El único detalle que siento que faltó fue la variedad en los rostros de las personas. Hubo personajes humanos que se me hacían muy parecidos, y en más de una ocasión me encontré con un «extra» que se parecía a alguno de los personajes importantes.
Mars Express Altamente Recomendado
El tráiler de Mars Express prometía mucho, pero la realidad es que la película supera con creces las expectativas, y nos deja con deseos de más.
En cierta forma me recordó al genial anime Expeled from Paradise, pero con menos mechs y menos lolis ¡jajajajaja!. Pero lo cierto es que en el caso de esta cinta, las sorpresas fueron muchas. Que manera de armar un guion, me dejaron asombrado.
Sinceramente, me parece una película indispensable para todo fanático de la Ciencia Ficción.
Si deseas adquirir el Blu Ray, está disponible en Amazon.
Y como siempre recuerda que al hacer tus compras a través de los enlaces de nuestro blog, estarás colaborando con nosotros, ¡muchas gracias!
Vamos con los…
Spoilers
Spoilers
¡¿Están muertos?! ¡¡¡A la grandísima verga!!!
Cuando Carlos va tipo Robocop a saludar a su familia, ¡carajo! Cuando la tipa que le vende el brazo le pregunta, ¿Dónde moriste? ¡Coño! Que bárbaro.
Otra cosa que me dejó «con los ojos blancos y sin vista» cuando el robot le pregunta a Carlos si quiere «experimentar» la resonancia, y Carlos le dice que sí, pero con una mujer, y el robot le dice (con voz de mujer) ¿Qué tipo de mujer? ¡Que tal! No tiene ningún sentido asignarle género a un robot.
Y bueno, el final que me dejó asombrado. Cuando Carlos les dice, ¡la radiación los va a freír por el camino! Y los robots le responden que no, porque ellos no necesitan llegar hasta un planeta como los humanos ¡¡¡Increíble!!! Y ni siquiera montan los cuerpos en las naves, dejan esos cuerpos atrás, donde van no los necesitan. Me quedé loco.
Total que me esperaba que la película fuera buena, pero jamás que fuera tan buena.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.