Dune: Prophecy – Tráiler Oficial

Dune: Prophecy la nueva serie que nos presenta los inicios de la Hermandad Bene Gesserit, mientras intentan salvar a la humanidad

Hoy hemos recibido la grata sorpresa del trailer oficial de Dune: Prophecy, la tan esperada serie de televisión (o mejor dicho de streaming) de Dune que veníamos esperando. Originalmente se titulaba «The Sisterhood» (La Hermandad) pero evidentemente han habido cambios.

Esta serie está basada en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson «Sisterhood of Dune» publicada en 2012. Y nos cuenta una historia 10.000 años antes del ascenso de Paul Atreides, cuando la hermandad aún ni siquiera existía.

Pero antes de continuar comentando, vamos a darle un ojo al trailer:

Dune: Prophecy – Tráiler Oficial

No se puede negar que han conseguido el tono justo de las películas de Villeneuve, aunque claro también me parece ver que todo se ve con menos tecnología aún. Por ejemplo no veo «flotadores» por ninguna parte, posiblemente porque esa tecnología aparece mucho después.

También creo que Max (antiguo HBO) ha sabido infundirle a este tráiler algo del estilo y la grandiosidad de Game of Thrones, y/o House of Dragons, dos de sus éxitos más recientes. Lo cual me parece muy sabio.

La descripción oficial dice lo siguiente:

10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, Dune: Prophecy sigue a dos hermanas Harkonnen mientras combaten fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad al tiempo que establecen la fabulosa secta que será conocida como las Bene Gesserit.

Me llama la atención que en el tráiler dicen que las Bene Gesserit se asocian a las grandes casas como «decidoras de la verdad», pensé que solo el emperador tenía acceso a una decidora de la verdad, no que todas las Bene Gesserit lo eran. Pero quizá me equivoque.

También vemos allí un momento en donde una de las hermanas hace un gesto, ¿es una referencia al método Silva? ¿O estamos viendo un ejemplo de los lenguajes de gestos de las grandes casas?

Al parecer Dune: Prophecy tendrá seis episodios, y se espera su estreno para este mismo año.

Un detalle que me parece muy interesante es que la novela original «Sisterhood of Dune» es solo la primera de una trilogía de novelas que también incluye a «Mentats of Dune», y «Navigators of Dune». Imagino que si esta serie consigue capitalizar el éxito de las películas de Villeneuve, posiblemente también veamos adaptaciones de esas novelas.

Por otro lado me alegra enormemente ver que Brian Herbert y Kevin J. Anderson hayan conseguido este tremendo éxito, a pesar de todas las estupideces que dijeron los críticos durante tantos años (se dijeron cosas tan increíblemente estúpidas). ¡Bien por ellos!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7163

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.