Los Iron Kingdoms de Warmachine

Los Iron Kingdoms o Reinos de Hierro, son el escenario de los famosos juegos Warmachine, Hordes, Grind, y muchos otros. Se trata de un mundo en donde poderosas máquinas de guerra propulsadas por la magia y el vapor batallan entre si todo el tiempo.

Se trata de un mundo en donde lo steampunk se ha refinado al máximo. Y ha dado origen a una serie de singulares facciones.

Por si fuera poco, como nos cuentan nuestros amigos de Wargarage, se viene una nueva edición de Warmachine.

Trailer del Nuevo Warmachine

Los Iron Kingdoms y Warmachine

El juego más conocido de este universo es por supuesto Warmachine, en donde jugamos como un «Warcaster» un mago con la capacidad de comandar a los magníficos «Warjacks» esos enormes Robots/Golems que funcionan con magia y vapor. Pero además también tenemos otro tipo de unidades, como auxiliares, mecánicos, snipers, etc.

A medida que fueron saliendo expansiones se incluyeron también vehículos pesados, fortificaciones y hasta Warjacks aún más enormes.

Hordes

Posteriormente también surgió otro juego muy similar, pero la estética y estilo de las miniaturas y facciones, era muy distinto, más orientado a lo biológico.

Pero estos dos juegos podían combinarse sin muchos problemas. De hecho creo que en la nueva versión de Warmachine, ambos serán un solo juego.

El juego de Rol de Iron Kingdoms

Recientemente salió una nueva edición del juego de rol ambientado en el mundo de Iron Kingdoms. Lamentablemente aún no he tenido oportunidad de leerla, pero recuerdo la versión viejo, y me gustó mucho. Tenía ese clásico sabor de Steampunk. Pero esta nueva versión también se ve muy interesante, se nota que le han puesto esfuerzo.

En su página web podemos leer:

Los Reinos de Hierro poseen una rica historia y un futuro tumultuoso lleno de monstruos, deidades, héroes y villanos únicos.

Hace más de mil años, la tierra que ahora se conoce como los Reinos de Hierro era el oeste de Immoren, un lodazal de ciudades-estado humanas en guerra. Luego vinieron los Orgoth, malvados humanos imperiales de más allá del mar que cambiarían la faz del oeste de Immoren para siempre. El Imperio Orgoth ocupó la tierra durante seiscientos años antes de que la gente de Immoren se uniera para derrotar a los invasores y expulsarlos a través del mar de donde procedían. Mientras los ejércitos rebeldes mantuvieron la paz, sus líderes se reunieron en una ciudad llamada Corvis. Este Consejo de los Diez redactó los Tratados de Corvis después de semanas de furiosos debates, y nacieron los Reinos de Hierro.

Estrictamente hablando, el término «Reinos de Hierro» se refiere a las tierras de la humanidad, esos cinco reinos que firmaron los Tratados de Corvis: Cygnar, Khador, Llael, Ord y el Protectorado de Menoth. Otras naciones del oeste de Immoren se incluyen comúnmente en esa descripción, aunque no tomaron parte en los tratados. En el gélido norte se encuentra el reino enano de Rhul. Al noreste se encuentra la misteriosa patria de los elfos, Ios. El último reino incluido informalmente cuando se habla de los «Reinos de Hierro» es la nación insular hostil de Cryx, gobernada por Lord Toruk, el Padre Dragón. Todas estas naciones, y muchas más, comparten el continente de Immoren.

Los orgoth fueron expulsados ​​del oeste de Immoren hace más de cuatrocientos años, pero las decisiones tomadas durante la rebelión aún resuenan en el mundo. Hay muchas leyendas extrañas de los últimos días de esa guerra: historias de oscuros y misteriosos aliados que ayudaron a expulsar a los invasores. Algunos dicen que hubiera sido imposible derrotar a los Orgoth sin esta ayuda, que los líderes rebeldes tuvieron que hacer tratos peligrosos con poderes infernales. Estos cuentos han demostrado ser ciertos, y los Reinos de Hierro han sido cambiados de manera irrevocable recientemente por la Reclamación, un intento de estas criaturas infernales de tomar el pago que se les debe desde hace mucho tiempo: un número insondable de almas.

Por supuesto imagino que todos querrán jugar un Warcaster, pero espero que hayan balanceado bien las cosas para que haya espacio para todo estilo de juego.

Este juego de rol viene con una versión para 5E, así que no habrá grandes diferencias para quienes solo hayan jugado D&D.

Iron Kingdoms un Mundo Fascinante

Se trata de un universo muy interesante, sobre todo para los fanáticos del Steampunk, o si sencillamente disfrutas de Warmachine en general.

También debo señalar que no hace mucho salió un juego de video, pero las críticas no han sido muy buenas…

Sin embargo si deseas adquirir las miniaturas o los juegos de Iron Kingdoms, recuerda que están disponibles en Amazon y Wayland Games.

No olvides que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces también estás ayudando al blog, sin que te cueste ni un centavo adicional. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.