Editorial Agosto 2022 – Espada y Brujería

Valientes héroes luchando a punta de espada, enfrentados a malignas fuerzas sobrenaturales, y triunfando, a pesar de todas las dificultades, triunfando allí donde otros habían fracasado incontables veces.

Esa es la historia principal detrás de la gran mayoría de obras enmarcadas en la Espada y Brujería. La otra gran característica de la espada y brujería era su rapidez. Con apenas unos breves párrafos sus autores conseguían ponernos en el tono adecuado, y aunque las historias podían tener diferentes longitudes, los desafíos nunca se arrastraban indefinidamente. Tan diferente a la literatura de fantasía actual, que parece necesitar como mínimo cinco libros para concluir una historia, cuando se dignan a concluir…

Así que este mes estaremos dando un ojo a la Espada y Brujería en todas sus formas. Un estilo de fantasía tan parecido a la fantasía clásica, y sin embargo tan distinto.

Y tú que pensabas que la llamaban Red Sonja por el cabello…

¿Cómo nos fue en Julio 2022?

Para aquellos de ustedes interesados en el andar del blog, los números estuvieron peor que en Junio, pero al menos siguió siendo mejor que durante Mayo, algo es algo.

Por mi lado publiqué más de 30 artículos, aunque admito que muchos de esos posts fueron publicidad. No obstante me contenta haber creado bastante contenido para el futuro del blog. Por supuesto también espero que a futuro eso se traduzca en mejores estadísticas. Pero ya veremos.

Espada y Brujería en Agosto 2022

En este mes espero comentar un poco sobre este subgénero tan querido. Ya hemos hablado sobre él en el pasado en algunos casos, pero creo que nunca le hemos dedicado un mes, y se lo merece.

Por supuesto no pienso dedicar el blog enteramente sobre este tema, pero sí veremos algunos artículos al respecto como las películas de Espada y Brujería, Los Cómics, y los libros que se centran en esta visión de la fantasía.

Agradecimientos

Como ya es costumbre muy agradecido con todos nuestros lectores. Muchas gracias por sus visitas. Gracias a quienes comparten nuestro contenido con sus amigos, y muchísimas gracias a todos aquellos que nos apoyan por Patreon, Ko-Fi, o de manera directa. ¡Un abrazo para todos!

La imagen de portada pertenece a Ken Kelly.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 comentarios en «Editorial Agosto 2022 – Espada y Brujería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.