Los 10+ Mejores Juegos de Estrategia para PS5

Hablar de juegos de estrategia en la PS5 es recordar que las consolas todavía en nuestros tiempos, cojean de esa pata. Muchos desarrolladores continúan pensando que teclado y ratón son esenciales para jugar estrategia, aunque ha queda demostrado una y mil veces que es posible disfrutar de un buen título de estrategia, con un control.

Pero a pesar des esos problemas, algunos desarrolladores astutos han sabido adaptar sus títulos a la poderosa PS5, y ya están cosechando tremendos éxitos.

Algunos de los títulos más recomendados son:

10- Spacebase Startopia

Cautiva con su mezcla original de simulación económica y estrategia de construcción de imperios combinada con escaramuzas clásicas de estrategia en tiempo real y una buena dosis de humor.

Yo sigo amando al original, pero no se puede negar que es un gran juego.

9- Relayer

Dirige un escuadrón de Stellar Gear, armas humanoides desarrolladas a partir de la tecnología de antiguas civilizaciones alienígenas, para defender la Tierra de los invasores alienígenas Relayer.

OJO Tiene una Demo gratis

8- SpellForce 3: Reforced

Una de las mejores mezclas de RPG con estrategia en tiempo real que han sacado, y ahora también lo han adaptado a las consolas.

7- Yu-Gi-Oh! Master Duel

Uno de los juegos de cartas más conocidos, también está disponible para la PS5, con sus cartas actualizadas, y la oportunidad de desafiar a jugadores de todo el mundo.

6- Evil Genius 2: World Domination

Conviértete en un genio maligno y envía a tus secuaces alrededor del mundo para cometer toda clase de delitos, crímenes y atrocidades. Un digno heredero del clásico.

5- Worms Rumble

Usa una variedad de armas favoritas de los fanáticos, como la bazuca, la escopeta y el lanzador de ovejas, además de nuevas incorporaciones al arsenal para llevar el dolor a tus oponentes invertebrados a medida que subes de rango.

¡Toda la acción es en tiempo real!

4- Before We Leave

Redescubre lo que se perdió y nutre tu civilización renacida en Before We Leave, un juego de construcción de ciudades ambientado en un acogedor rincón del universo. Cultiva, reúne y administra recursos para ayudar a que tus asentamientos prosperen y comparte bienes entre las tierras hexagonales y los planetas que te rodean.

3- Roguebook

Acepta el desafío de un constructor de mazos roguelike con mecánicas únicas de los desarrolladores de Faeria y Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering. ¡Forma un equipo de dos héroes, libera poderosos combos y derrota a las leyendas del Roguebook!

Puedes darle un ojo al gameplay de Roguebook aquí.

2- Crusader Kings III

Si Paradox consiguió adaptar este juego a la PS5, ¿Qué excusa puede tener ningún otro desarrollador para adaptar sus propios juegos de estrategia? Quiero ver llegar esos Grand Strategy a montón a esta consola.

Phoenix Point Estrategia en el PS5

1- Phoenix Point

De los juegos tipo XCOM más entretenidos que encontrarás en el mercado en la actualidad. Pero con su propio estilo, la jugabilidad tiene sus similitudes y sus diferencias. Lo que no se puede negar es que es tanto o más adictivo.

Pero como suelen decir lo mejor está por venir, ya se anuncian en el horizonte otros juegos de estrategia verdaderamente excelentes para la PS5, por ejemplo:

Mount & Blade II Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord

Ya todo un nuevo clásico de la estrategia Bannerlord supera al Mount & Blade original, y muy pronto se espera en la PS5.

Humankind

Otro excelente título de 4X de los genios de Amplitude que también se espera muy pronto en la PS5

Marvel’s Midnight Suns

Uno de los juegos de estrategia más esperado en 2022, un ambicioso título que combina estrategia con cartas con estrategia táctica, y de paso ambientado en el Multiverso Marvel.

¿Y tú juegas estrategia en la PS5? ¿Cuál juego es tu favorito? ¿Qué titulo te gustaría ver en esta consola?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.