Roguebook Gameplay en Español

Roguebook es un juego de combate con cartas similar al exitoso Slay the Spire, pero con ciertas diferencias fundamentales. Lo primero es la exploración, pues nos encontramos en el interior de un libro legendario. Y para poder descubrir las áreas de este libro tendremos que ir recolectando la «tinta» que sueltan algunos enemigos. Así que tiene un cierto elemento de rompecabezas.

Luego en el combate también hay importante diferencias, pero ya hablaremos de eso más adelante. Vamos a darle un vistazo en el siguiente video de DMM, quien nos hace una extensa demostración de los primeros momentos de este juego:

Roguebook Gameplay en Español, Empieza la Aventura

Creo que ha jugado muy bien. Me ha dado cosita con el perrito, porque también tengo animales, y sé lo nerviosos que se ponen con los cohetes y las explosiones.

Pero volviendo al juego, me parece genial. La principal diferencia con Slay the Spire en el combate es que vas por parejas, y a medida que vayas encontrando más personajes, serán mayores las diferencias y las oportunidades estratégicas. También está ese detalle de ¿Cuál personaje dejas defendiendo? Y en ocasiones a ¿Cuál dejas llevando los golpes? Eso da para mucho juego también.

Lo que no vi mucho, o quizá aparezca más adelante, son buenas oportunidades de depurar el mazo, porque de lo contrario vas a continuar arrastrando las cartas del principio del juego. Eso no es absolutamente malo, pero a mi me gusta optimizar mejor el mazo de cartas.

En el apartado gráfico se han lucido mucho también. No solo por la calidad de los diseños, sino también por su originalidad. Se trata de un mundo de fantasía, pero con sus detalles propios muy bien logrados.

Roguebook ya se encuentra a la venta, puedes encontrarlo en la Humble Store, y recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con La Cueva del Lobo, ¡muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Roguebook Gameplay en Español»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.