Las 10+ Mejores Películas de Ciencia Ficción y Terror de los Últimos 10 Años

Vamos a darle un ojo a las mejores películas de Ciencia Ficción y Terror de los últimos 10 años descubramos como evoluciona el género

¿Cuáles son las 10 mejores películas de Ciencia Ficción y Terror de los últimos 10 años? Cuando pedimos recomendaciones de Terror y Ciencia Ficción, siempre saltan The Thing, Alien, y Event Horizon, que son magníficas recomendaciones, no se puede negar. Pero si consultamos un buen blog de cine de terror, descubriremos que lejos de quedarse estancado, este estilo de películas ha continuado mejorando. ¿Qué hay más allá de los clásicos? ¿Cómo ha evolucionado este subgénero en los últimos años? Pues vamos a verlo.

Ojo, la siguiente lista está organizada por fecha de estreno y no por preferencia.

Las 10+ Mejores Películas de Ciencia Ficción y Terror de los Últimos 10 Años

1. 10 Cloverfield Lane (2016)

Michelle recupera la consciencia en un sótano desconocido, pronto descubre que ha sido «rescatada» por un «prepper» quien ha venido preparándose para un desastre por años. Y ese desastre realmente ha llegado.

2. Happy Death Day (2017)

Tree Gelbman se despierta en la cama de otro estudiante, pero tiene la sensación de recordar este día de otra ocasión. Y de pronto un asesino enmascarado toma su vida de manera brutal.

Pero Tree no muere sino que vuelve a despertar en la cama en el mismo día, con las memorias de antes de morir.

3. Life (2017)

La tripulación de la Estación Espacial Internacional descubre lo que parece evidencia de vida en Marte, pero la forma de vida evoluciona demasiado rápido y de maneras incomprensibles.

4. A Quiet Place (2018)

Una pequeña familia intenta sobrevivir en un lugar apartado luego que la humanidad ha sido casi extinguida por unas criaturas ciegas, pero ultra sensibles al sonido.

5. Annihilation (2018)

Una de las películas de terror psicológico que siempre recomendamos. Lena es una bióloga que se une a una misión para explorar «The Shimmer» una región anómala que ha aparecido en mitad de Florida tras la caída de un meteorito. En aquella zona las leyes de la naturaleza no parecen tener ningún sentido.

6. Sea Fever (2019)

Siobhán un estudiante de biología marina contrata un puesto en el barco pesquero Niamh Cinn Óir, con una muy cerrada tripulación. Cuando se internan en las profundidades del océano, un misterioso parásito infecta el suministro de agua del barco, y el muchacho deberá ganar la confianza de la tripulación antes de que sea demasiado tarde.

7. Us (2019)

Las tranquilas vacaciones en la playa de una familia se ven interrumpidas por el asalto de unos extraños enmascarados que los obligan a pelear para sobrevivir. Pero pronto descubrirán que los enmascarados tiene la apariencia de cada uno de los miembros de la familia.

8. Possessor (2020)

Tasya Vos es una asesina de élite de la corporación, que se especializa en eliminar a sus víctimas tomando el control de los cuerpos de otras personas usando implantes cerebrales. Pero un día algo sale mal, cuando Tasya se queda atrapada en la mente de otra persona, aún más violenta que ella.

9. Color Out of Space (2020)

Basada en la clásica historia de H. P. Lovecraft, nos cuenta de una familia que se ha ido a vivir a su granja, cuando un misterioso meteorito se estrella en las cercanías de su casa. Y este meteorito emana un extraño color.

10. Black Box (2020)

Después de perder a su esposa y su memoria en un accidente de tránsito, un padre soltero decide someterse a un terrible experimento que lo hace cuestionarse su propia existencia.

11. Psycho Goreman (2020)

Un par de hermanos resucitan a un señor de la guerra alienígena y consiguen controlarlo, al tiempo que asesinos extraterrestres convergen en el pueblo. Una película que combina, Ciencia Ficción, Terror y Humor a partes iguales.

12. The Invisible Man (2020)

Un enloquecido científico descubre la manera de hacerse invisible y finge su muerte para aterrorizar a su ex novia. Cuando ella acude a la policía y nadie le cree, ella decide tomar el asunto en sus propias manos.

13. Come True (2021)

Una adolescente forma parte de un estudio del sueño profundo, pero las cosas toman un giro para peor cuando todo se sale de control y ella penetra en un universo de pesadillas.

14. Nope (2022)

Un hombre descubre algo siniestro en los cielos de su rancho de caballos, al tiempo que el dueño de un parque de diversiones cercano, intenta aprovecharse del fenómeno.

15. M3GAN (2022)

M3GAN una maravilla de la inteligencia artificial, está programada para ser guardiana, compañera de juegos y maestra de cualquier niño. Cuando la diseñadora Gemma, decide ponerla a cargo de su hija, las cosas comenzarán a ponerse mal muy rápido.

Hemos visto también muy recomendadas a Oxygen, y Coherence, pero creo que en esos casos el componente de Terror es más bien reducido, aunque igual son excelentes películas.

¿Y qué hay del 2023? ¿Qué películas incluirías en esta lista? ¿Qué otra película nos faltó?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.