Oxígeno – Claustrofobia al Máximo

Oxígeno es una película de Ciencia Ficción que nos presenta a Liz, una mujer amnésica encerrada en un cápsula criogénica...

Oxígeno es una película de Ciencia Ficción que se estrenó en 2021. Se trata de una de las 7+ Películas Independientes de Ciencia Ficción Recomendadas, de las que les hablé tiempo atrás. Y una de las pocas que no había podido ver. Sin embargo cuando la vi unos meses atrás, de algún modo pensé que había hecho la reseña en algún momento, y luego la olvidé por completo. Pero ya me he dado cuenta de mi error, y aquí finalmente está la reseña.

Oxígeno nos presenta a una joven mujer con amnesia. Cuando ella despierta, se descubre en un lugar extraño una suerte de urna tecnológica. En poco tiempo descubrirá que se trata de una cápsula de criogenia, y que ella ha estado durmiendo por mucho tiempo…

Oxígeno trailer subtitulado

El Guion de Oxígeno

No pretendo arruinarle las sorpresas a nadie revelando los varios misterios que nos presenta esta historia. Pero claramente es una historia de Ciencia Ficción. Nuestra protagonista, descubrirá que se llama Elizabeth (Liz) Hansen, y poco a poco irá descubriendo más secretos sobre su vida al interactuar con su único compañero, una inteligencia artificial llamada MILO.

¿Pero realmente estamos ante una película en donde todo se reduce a una mujer encerrada en una cápsula criogénica? No, también veremos los recuerdos de Liz, y sus conversaciones con otras personas. Pero la realidad es que la columna principal de la historia se centra en torno a Liz encerrada en la cápsula. Afortunadamente y a pesar de esa limitación, la historia consigue ser muy interesante.

Además no es una película muy larga, apenas 101 minútos, es decir por debajo de las dos horas.

Oxígeno

Los Efectos, la fotografía, la actuación

Es una película realmente minimalista. Pero con las limitaciones que les impone la historia, consiguen armar una buena ambientación de Ciencia Ficción. La cápsula la voz de MILO, las luces, etc. Consiguen un buen trabajo.

Lo mejor quizá sea la actuación de la protagonista Mélanie Laurent, quien consigue transmitir la desesperación de una persona en su situación.

Oxygen

Muy Recomendada

Oxígeno es una película excelente, que se puede disfrutar en un momento. Muy recomendada para todos los fanáticos de la Ciencia Ficción que estoy seguro se sorprenderán con esta pequeña joya.

A las únicas personas a las que no les recomiendo esta película es a los claustrofóbicos, por obvias razones…

Oxígeno está disponible en Netflix,

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7150

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.