El libro de Boba Fett la muy esperada serie de televisión que protagonizaría uno de los personajes más queridos de Star Wars, pero ¿Qué pasó? Los fanáticos no parecen muy complacidos, y boba Fett, un personaje tan querido, parece que ha perdido su oportunidad…
Guionistas apresurados
¿levamos esperando por una serie de Boba Fett cuanto tiempo? ¿Años? ¿Décadas? Creo que fue uno de esos rumores que se escucharon cuando todavía George Lucas estaba al mando de Star Wars. Pero en aquel entonces la producción se movía mucho más lento.
Eventualmente salió «The Mandalorian» que de seguro iba a ser la verdadera historia que le iban a dar a la serie de Boba Fett, pero no se atrevieron a usar el nombre del personaje, así que se inventaron a este otro «Mando», y nadie se imaginó que tendría semejante éxito. Entonces este éxito se combina con la locura de la explosión de los servicios de streaming, todo mundo intentando crear más contenido, e intentando robar su trozo del pastel. y…
Aquel personaje que habían cuidado tanto, aquella legendaria figura que era la delicia de muchos fanáticos, termina en esto.
¿Y qué es esto? Pues resultta difícil de definir, El Libro de Boba Fett es como una historia sin mucho sentido, con unas peculiares líneas temporales, con unos claros agujeros de guion, pero sobre todo, una historia sin un objetivo claro.
En un principio pareciera que es la historia de un hombre que intenta levantar su imperio, pero luego pareciera que es la historia de un hombre que intenta redimirse a si mismo. Y más adelante también pareciera ser una comunidad que intenta encontrarse a sí misma. Y ciertamente la historia es todo eso al mismo tiempo, pero ninguna de estas historias pareciera cuajar, o tomar la importancia debida.
Después de una espera tan larga los fanáticos merecíamos una historia mejor armada.
Y pensar que esta es solo una de muchas otras series que recibieron el mismo tratamiento…
Extraños Diseños y Efectos Especiales en El Libro de Boba Fett
Una de las cosas que más me llamó la atención de esta serie, fueron las elecciones estéticas. El universo de Star Wars, la forma en que se ve, el estilo de la franquicia es bien conocido por todos. Sin embargo cuando uno mira El Libro de Boba Fett puede notar que hay algo raro, algo extraño.
El principal impacto son los efectos especiales que se notan, ¿Cómo decirlo? ¿Baratos? ¿Básicos? Quizá exagero un poco, pero ¿saben a qué me recordaron estos efectos? A los de «Perdidos en el Espacio» la serie original.
¿Por qué una compañía como Disney que está haciendo una serie tan espectacular como «The Mandalorian» con unos efectos tan increíbles, ¿se saca otra serie con unos efectos tan simples? En un principio pensé que era un error. Pero luego cuando vi las elecciones que hicieron con los diseños de personajes, los escenarios, etc. Me puse a pensar: ¿Será que esta gente esta eligiendo darle un look retro a esta serie a propóstio?
Todo esto destaca aún más cuando observamos esos capítulos en donde meten a «The Mandalorian y Grogu» (que evidentemente los sacaron de la tercera temporada de esa serie) y te pones a comparar los efectos usados, y la diferencia es del cielo a la tierra, es tan exagerada la diferencia, que cuando Din Djarin y Grogu llegan a Tatooine, casi pareciera que están fuera de lugar.
Una Oportunidad Perdida
¿Es El Libro de Boba Fett un desastre absoluto? Pues no realmente, sin embargo creo que tengo dificultades recomendándosela a alguien. Quizá solo a los más fanáticos que no tengan nada mejor que hacer. Y aún así con mucho cuidado.
Una auténtica lástima que un personaje tan importante para la franquicia de Star Wars se haya desperdiciado de esta manera.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.