El eVTOL de Joby Aviation

Joby Aviation nos presenta un auto volador increíble. No solo es eléctrico, cosa que ya se ha vuelto común (aunque a mi me sigue pareciendo sorprendente). Sino que también posee unos niveles de ruido bastante inferiores a los de la competencia.

Un detalle que se vuelve relevante si estamos planeando tener estos vehículos surcando los cielos de nuestras ciudades, y aterrizando en nuestras calles. Definitivamente no te gustaría vivir cerca de una terminal de estos «taxis aéreos» si van a ser tan ruidosos como un helicóptero.

Expertos Acústicos de la NASA Miden el Ruido del Vehículo de Joby Aviation

A principio no entendía ¿por qué NASA tendría expertos en acústica? Pero si estás trabajando con cohetes es claro que necesitas proteger tus oídos y los oídos de quienes te rodean.

Además el rango que ya ha demostrado este vehículo es bastante impresionante:

Voalndo 240 KM con el eVTOL de Joby Aviation

Vivimos en tiempos muy interesantes, en apenas unos años hemos pasado de pensar que los «autos voladores» eran un chiste o un sueño irrealizable. A una época en donde no solo tenemos autos voladores a punto de llegar al mercado, sino que esos vehículos además son eléctricos. Y ahora de paso también serán silenciosos. ¡Sencillamente impresionante!

Al ver el desarrollo de esta tecnología me pregunto, ¿Qué otras sorpresas nos deparará el futuro? ¿Qué otras tecnologías cambiarán nuestra manera e pensar en unos años? Es curioso pensar que mientras estas tecnologías increíbles se están desarrollando, muchos autores de Ciencia Ficción continúan anclados en una visión distópica o apocalíptica del futuro, es como si estuvieran divorciados de la realidad, o mejor dicho, anclados en una sola visión.

Mantente al tanto de todas las noticias sobre este vehículo en su sitio web oficial: https://www.jobyaviation.com/

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.