Joby Aviation nos presenta un auto volador increíble. No solo es eléctrico, cosa que ya se ha vuelto común (aunque a mi me sigue pareciendo sorprendente). Sino que también posee unos niveles de ruido bastante inferiores a los de la competencia.
Un detalle que se vuelve relevante si estamos planeando tener estos vehículos surcando los cielos de nuestras ciudades, y aterrizando en nuestras calles. Definitivamente no te gustaría vivir cerca de una terminal de estos «taxis aéreos» si van a ser tan ruidosos como un helicóptero.
Expertos Acústicos de la NASA Miden el Ruido del Vehículo de Joby Aviation
A principio no entendía ¿por qué NASA tendría expertos en acústica? Pero si estás trabajando con cohetes es claro que necesitas proteger tus oídos y los oídos de quienes te rodean.
Además el rango que ya ha demostrado este vehículo es bastante impresionante:
Voalndo 240 KM con el eVTOL de Joby Aviation
Vivimos en tiempos muy interesantes, en apenas unos años hemos pasado de pensar que los «autos voladores» eran un chiste o un sueño irrealizable. A una época en donde no solo tenemos autos voladores a punto de llegar al mercado, sino que esos vehículos además son eléctricos. Y ahora de paso también serán silenciosos. ¡Sencillamente impresionante!


Al ver el desarrollo de esta tecnología me pregunto, ¿Qué otras sorpresas nos deparará el futuro? ¿Qué otras tecnologías cambiarán nuestra manera e pensar en unos años? Es curioso pensar que mientras estas tecnologías increíbles se están desarrollando, muchos autores de Ciencia Ficción continúan anclados en una visión distópica o apocalíptica del futuro, es como si estuvieran divorciados de la realidad, o mejor dicho, anclados en una sola visión.
Mantente al tanto de todas las noticias sobre este vehículo en su sitio web oficial: https://www.jobyaviation.com/
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.