Batman la Serie Animada

Batman la Serie Animada fue todo un hito en la animación y en los cómics que dio inicio a toda una nueva visión de la animación en occidente

Batman la Serie Animada, marcó un antes y un después en la animación occidental. Si bien en Japón la animación continuaba avanzando de manera acelerada. En USA las cosas eran muy distintas. Por un lado la censura limitaba mucho a lo que se podía poner en una serie “para niños” pero además el marketing no podía ver a las series animadas como algo más allá de largos segmentos comerciales para vender juguetes.

En el siguiente video tenemos Go! El Monitor Geek quien nos cuenta interesantes detalles sobre esta serie que nos marcó a todos aquellos que la disfrutamos:

Lo que No SABÍAS de Batman la Serie Animada

Creo que no se destaca lo suficiente el detalle de Harley Quinn. Es un personaje que apareció por primera vez en esta serie animada, y de allí no solo pasó a los cómics, sino que también ha tenido sus propias películas y demás.

Batman la Serie Animada, no solo nos dio otras grandes series de animación como Liga de la Justicia Ilimitada, o Batman del Futuro, sino que fue el inicio del maravilloso Universo Animado DC, que nos dio una gran época para la animación occidental.

Desafortunadamente en la actualidad aunque DC continúa sacando buenos proyectos de animación, parece que ha perdido algo del fuego que tenía unos años atrás. Esperemos que consigan recuperarse. Me da la clara impresión que no han sabido adaptarse bien a los nuevos medios digitales, esperemos que eso cambie a futuro.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Un comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.