9 Pequeños Hábitos para Tener un Mejor Día

Estos 9 pequeños hábitos para tener un mejor día, son muy fáciles de hacer, y mejorarán tu vida poco a poco

A continuación te presentamos 9 pequeños hábitos para tener un mejor día. A veces la vida e nos vuelve pesada. En ocasiones la vida se nos pone difícil, pero cuando todos los días de tu vida parecen ser malos debes preguntarte, ¿no será que algo en mi rutina está mal? ¿Qué puedo hacer para mejorar? ¿Cómo puedo comenzar?

En el siguiente video de Sapiencia Práctica nos sugieren 9 excelentes ideas que todos podemos aplicar:

9 Pequeños Hábitos para Tener un Mejor Día

Agradecimiento

Parece que siempre tenemos tiempo para quejarnos, pero ¿Cuándo agradecemos? Los medios están llenos de malas noticias (eso es lo que vende) pero ¿Cuándo nos detenemos a agradecer por las maravillas que tenemos a nuestro alrededor?

Date un momento cada día para dar gracias. Yo llevo un pequeño «diario de agradecimiento» en donde anoto todos los días por las cosas por las que me siento agradecido. Inténtalo tú también, realmente cambia tu perspectiva de la vida.

Cambia de escenario

No todos los días podemos hacer un largo viaje. Pero ¿quizá una pequeña caminata para mover las piernas? Probar comprando en una tienda diferente, intentar llegar a casa a través de otro camino, o simplemente visitar a un amigo. Son detalles que te ayudarían a cambiar tu rutina, y quizá pensar de forma distinta.

Haz una cosa cada vez

¿Cuántas veces nos han prevenido en contra del multitasking? Y sin embargo siempre parece que lo estamos intentando. Aún cuando fallemos una y otra vez en ello.

Una buena alternativa sería llevar una lista de cosas por hacer, y darle prioridad a las cosas más importantes.

Hábitos para Tener un Mejor Día
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Ríete

Afortunadamente la internet está llena de humoristas, y podemos aprovechar eso para reírnos a gusto. Es una gran oportunidad de sacarnos de la rutina y de darle una oportunidad al buen humor en nuestras vidas.

Ayuda a alguien

A veces estamos tan encerrados en nosotros mismos, que no nos damos cuenta que podemos ayudar a quienes nos rodean. Que con un pequeño gesto, podemos hacer la vida de otros mejor.

Lo mejor, es que al ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos.

Prepárate la noche anterior

No solo arreglando tu ropa, y preparando tu comida. Sino también otros pequeños detalles como llevar una agenda, o calcular lo que debes hacer al día siguiente, te servirá para llevar una vida más organizada, y feliz.

Hábitos para Tener un Mejor Día
Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Apláudete

Durante el día tenemos pequeños logros, que siempre pasan desapercibidos. Conseguimos limpiar la casa, logramos estudiar la lección, paseamos al perro, etc.

Pareciera que son cosas insignificantes. Pero son detalles que hacen a nuestra vida un poquito mejor. Igual que con el agradecimiento, tenemos que tomarnos el tiempo para reconocer nuestros pequeños logros.

Además como dicen en el video, también ayuda auto-animarse cuando nos enfrentamos a algún desafío.

Relájate

Seguimos siendo la sociedad del estrés, a pesar de todas las advertencias, parece que no aprendemos, y seguimos viviendo en estrés.

Aprende a relajarte, averigua sobre la meditación, escucha música que te ayude a relajarte, etc.

Tómate tu tiempo

Y esto tiene mucha relación con lo anterior. Parece que todo lo queremos para ayer, siempre vamos con prisa.

Respira, toma tu tiempo, acepta que las cosas pueden tardare, cálmate.

Solo agregaría que todos los días deberíamos hacer algo de ejercicio, nuestros cuerpos no fueron hechos para pasar todo el día sentados mirando una pantalla. Así que de vez en cuando levántate, estírate, y si puedes hacer algo de ejercicio, pues tanto mejor. Eso me ayudó mucho para salir de mi depresión.

¿Qué rutina usas tu para mejorar tu día? ¿Crees que aplicar hábitos para tener un mejor día te ayuden? ¿Cuáles piensas aplicar?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.