Vault of Dragons

En Vault of Dragons jugaremos como los líderes de una de las facciones de la famosa Ciudad de Waterdeep, en los Reinos Olvidados. Nuestro objetivo es descubrir la cámara del tesoro de los dragones, que incesantemente se ha rumoreado, existe en las profundidades de la ciudad. Pero otras facciones también están intentando descubrir este magnífico tesoro, e intentarán llegar al lugar antes que tú. Debes balancear tus esfuerzos entre alcanzar la cámara, e impedir que tus competidores se te adelanten.

Los amigos de La Mazmorra de Pacheco, le han dedicado una serie de videos a este juego, desde un Unboxing, hasta un video de como se juego, que te presento a continuación, y más adelante una partida del juego en toda regla:

¿Cómo Jugar a Vault of Dragons?

Me parece muy interesante que todas las locaciones de la ciudad se representen con cartas, quizá eso quiera decir que en otras partidas podamos encontrar lugares distintos con otras posibilidades estratégicas. Esperemos que sea así.

Me parece haber entendido que a las cartas de locación se les da la vuelta y tienen otros valores.

Vault of Dragons Localizaciones

Me parece que es importante recordar que no solo es importante que nuestra facción utilice las locaciones más convenientes, sino también evitar que nuestros competidores lo hagan. Es decir que en ocasiones tendrás que combatir para que tu facción se beneficie, sino para evitar que lo logren los otros.

Pero cuidado tampoco se den invertir demasiado recursos en eso, el conflicto puede resultar costoso.

Pero veamos a continuación la partida que realizaron:

Partida de Vault of Dragons en Español

resulta un juego muy interesante en donde se combinan varias ideas. Por un lado tenemos la colocación de trabajadores, a la vez tenemos los combates, en donde no solo debemos tener presentes a nuestros héroes, sino también las cartas adecuadas. Me parece curioso que los recursos y héroes que dispone cada facción se muestren tan libremente. Uno pensaría que ocultar esos detalles haría al juego más atractivo.

Me recuerda un poco a Dune Imperium, pero allí tenemos los elementos diplomáticos, que prácticamente no aparecen en este juego por ningún lado.

Pero no se puede negar que Vault of Dragons es un juegazo, sobre todo si eres fanático de los Reinos Olvidados, o Dungeons & Dragons.

Puedes encontrar este juego en Wayland Games y Amazon.

Vault of Dragons

También puede encontrarse una expansión llamada Vault of Dragons: Blessing of the Gods, la cual incluye a los clérigos como un nuevo tipo de héroes (era extraño que no los hubiesen incluido en el original). Pero no puedo encontrarlo en Amazon, y al parecer en Wayland Games está agotado, pero sí puede ordenarse para más adelante.

Vault of Dragons Blessing of the Gods

¿Te gustaría disfrutar de una partida de Vault of Dragons? ¿Ya conocías este juego? ¿Con cuál facción te sientes más a gusto?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.