Hola Friki, para los Fanáticos de la Cultura Pop

Hola Friki nuevo blog para los fanáticos del cine, las series de televisión, los buenos libros, la tecnología y los videojuegos

Quiero presentarles a Hola Friki, es un blog español, en donde encontrarás un poco de todo, desde juegos de mesa, pasando por series y películas, hasta tecnología y videojuegos. Un paraíso para todos los aficionados a la cultura popular.

Entre sus post descubrirás noticias de los últimos acontecimientos, tales como los avances de las películas y series de Marvel. Reseñas de nuevos juegos de mesa, y también los clásicos. Recomendaciones de nuevos libros para los amantes de estos universos. Y pro si todo esto fuera poco, también algo de esos secretos y curiosidades que nos llaman la tención a todos.

Juegos de Mesa en Hola Friki

Nos encontramos ante un blog que trata una amplia variedad de temas. Como el nuestro propio. Pero uno de los principales énfasis en Hola Friki son los juegos de mesa. Podemos observar como ya han tratado en varios de sus artículos a famosos juegos de mesa tales como Ciudadelas, todo un clásico que yo también recomiendo. Carcassonne otro excelente juego que ha sido el punto de entrada para más de uno. Munchkin toda una maravilla de juego de cartas que ya posee una inmensidad de expansiones y versiones de todo tipo (Star Wars, Star Trek, lo que gustes). Y por supuesto no se han dejado por fuera el clásico Catan, un juego que como ellos mismos mencionan, ya es mítico entre los fanáticos de los juegos de mesa.

Pero además de estos juegos, también se aventuran a reseñar otros juegos menos conocidos, e innovadores, tales como…

La Fallera Calavera

Se trata de un divertido juego de cartas que toma su inspiración del folklore valenciano. El objetivo es preparar una paella con cinco ingredientes. Pero por supuesto, los otros jugadores también están compitiendo contigo para obtener los mismos ingredientes y conseguir su propia paella.

No te voy a explicar como se juega pues en Hola Friki encontrarás información supercompleta de La Fallera Calavera. Pero te puedo adelantar que es super entretenido, y como podrás ver por la portada del juego, tiene una estética que recuerda a las películas de Tim Burton, pero por supuesto orientada al folklore valenciano.

Aunque es relativamente nuevo, el éxito de este juego ha sido tal, que ya cuenta con dos expansiones, Los ingredientes de la discordia, y Más allá de la paella, las cuales te agregan nuevas cartas, te permiten jugar con más gente. Pero ojo que también alargan el tiempo de juego.

Aunque se encuentra en valeniano, no se trata de un juego muy dependiente del idioma, así que es posible jugar sin problema. Pero además también existen versiones en castellano, e incluso pueden descargarse traducciones de manera gratuita para resolver cualquier duda.

Raised by Wolves Portada

Hola Friki Mucho Más

Pero este blog no se limita a los juegos de mesa. Allí también encontrarás las últimas noticias, como por ejemplo detalles sobre la segunda temporada de Raised by Wolves, reseñas de películas como la nueva Matrix Resurrections, o detalles de libros tan curiosos como la serie de «Diario de un Aldeano Pringao».

Y muchos otros elementos que hacen a este blog una gran opción para todos los fanáticos de la cultura friki, ¡no te lo pierdas!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.