Tres películas que demuestran que el romance no es solo para jóvenes

La creencia de que solo el amor en la juventud se disfruta no puede estar más equivocada. El romance no tiene edad y en la época madura puede ser maravilloso. Incluso, algunas películas han decido retratarlo, a continuación te recomendamos algunas de las mejores.

  1. Nunca es tarde para enamorarse

Muchas personas maduras han encontrado las mejores relaciones después de los 50, tanto estables como encuentros casuales y divertidos. Con los años la soledad se puede convertir en algo agotador con lo que se tiene que lidiar y por lo que solteros después de los 40 han decidido volver al mundo de las citas, aunque a muchos les resulta intimidante.

Como una de las alternativas favoritas estas las opciones en linea, estas representan una manera más relajada de ligar en especial para aquellos que han perdido la práctica o se sienten inseguros. Se estima que al menos 1 de cada 10 usuarios de estas plataformas son Boomers ¿Por qué? Aquí en la web estos pueden practicar sus tácticas de seducción sin complicarse, especialmente si tienen tiempo sin salir. Además, se encuentran en un ambiente cómodo, donde no se sentirán juzgados y se rodean de personas afines. Por otro lado, el rechazo resulta más tolerable al poder chatear con varias personas a la vez y los nervios muchos menores al permitir un preámbulo y conocerse a profundidad antes de salir en persona.

No solo se trata de primeras oportunidades, las personas a esta edad muchas veces ya han tenido experiencias: divorcios, hijos, familia, viudez. Sin embargo, esto no debe tomarse como equipaje por el contrario a muchos les ha ayudado a crecer, encontrarse a sí mismos y estar mejor preparados para nuevas relaciones. Inclusos se pueden encontrar webs especiales para viudos, divorciados, padres solteros, etc. En la actualidad los recursos para encontrar el amor son ilimitados y hay muchas parejas de famosos que demuestran que no importa la edad.

  1. Ventajas de entablar relaciones como personas maduras

Sin duda los amores en la juventud puede ser muy excitantes, pero la madurez que viene con la edad puede subir de nivel cualquier relación. Algunas ventajas de estas relaciones son:

  • Las personas maduras están claras de lo que buscan, lo que les gusta y lo que no, gracias a experiencias que han servido de aprendizaje y muy útiles en cualquier relación.
  • La realización personal que se tiene en esta edad hace que se disfrute el presente con plenitud sin la preocupación por el futuro que nos agobia en la juventud.
  • En la edad madura se es independiente, se vive una vida plena sin tener que rendir cuentas por lo que se hace y lo que no. Además, financieramente también se goza de autonomía lo que aporta mucha libertad y deja soltar riendas para el disfrute.
  • A cierta edad se han vivido toda clase de relaciones, con altos y bajos, buena y malas, sin embargo, todas dejan alguna enseñanza y se aprende a valorar mejor cada momento y a cada persona.
  • Se tiene mayor confianza, con la madurez las personas logran conocerse mejor a sí mismos y a los demás y dejan de preocuparse tanto por lo que otros piensan. Esto da la seguridad para decir lo que se piensa, lo que se quiere, negarse a ciertas cosas y a confiar en sí mismo.
  1. Prueba visual de los hechos antes mencionados

Como se dijo anteriormente la gran pantalla ha mostrado en diferentes oportunidades el amor en la edad madura, algunos títulos que te recomendamos son:

  • El hombre del mañana

No hablamos de Superman Man of Tomorrow, nos referimos a la comedia dramática de 2019 que cuenta una historia romántica entre 2 personas de la tercera edad y cómo estos luchan por el amor a pesar de las dificultades y a que cada uno trae consigo secretos y obsesiones del pasado. Ef Hemsler un analista de sistemas obsesionados con abastecerse para un apocalipsis y Ronni Meisner una compradora compulsiva y acumuladora.

Blythe Danner luce espectacular y John Lithgow es magnífico como siempre.

  • Alguien tiene que ceder

Divertida comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton con la que puedes pasar un excelente rato y que muestra de manera divertida que se puede encontrar el amor en la edad madura. Aunque no siempre es de la manera que esperas pero puede ser maravilloso.

  • La Última oportunidad de Harvey

Emma Thompson y Dustin Hoffman protagonizan este drama romántico. Enseñan como el amor en la edad madura puede ser un gran apoyo para recuperarse de heridas y devolverle la alegría a la vida, en la historia de 2 solteros que se encuentran y se enamoran en un momento difícil.

La madurez es una gran época para encontrar el amor, con ventajas y beneficios muy bien plasmadas de forma visual en estas películas. Pero ¿puede aplicarse también a la vida real? ¿Por qué no? La soledad puede ser el peor compañero en muchas ocasiones, ¡atrévete a intentarlo!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.