La Cueva del Lobo

Tres películas que demuestran que el romance no es solo para jóvenes

La creencia de que solo el amor en la juventud se disfruta no puede estar más equivocada. El romance no tiene edad y en la época madura puede ser maravilloso. Incluso, algunas películas han decido retratarlo, a continuación te recomendamos algunas de las mejores.

  1. Nunca es tarde para enamorarse

Muchas personas maduras han encontrado las mejores relaciones después de los 50, tanto estables como encuentros casuales y divertidos. Con los años la soledad se puede convertir en algo agotador con lo que se tiene que lidiar y por lo que solteros después de los 40 han decidido volver al mundo de las citas, aunque a muchos les resulta intimidante.

Como una de las alternativas favoritas estas las opciones en linea, estas representan una manera más relajada de ligar en especial para aquellos que han perdido la práctica o se sienten inseguros. Se estima que al menos 1 de cada 10 usuarios de estas plataformas son Boomers ¿Por qué? Aquí en la web estos pueden practicar sus tácticas de seducción sin complicarse, especialmente si tienen tiempo sin salir. Además, se encuentran en un ambiente cómodo, donde no se sentirán juzgados y se rodean de personas afines. Por otro lado, el rechazo resulta más tolerable al poder chatear con varias personas a la vez y los nervios muchos menores al permitir un preámbulo y conocerse a profundidad antes de salir en persona.

No solo se trata de primeras oportunidades, las personas a esta edad muchas veces ya han tenido experiencias: divorcios, hijos, familia, viudez. Sin embargo, esto no debe tomarse como equipaje por el contrario a muchos les ha ayudado a crecer, encontrarse a sí mismos y estar mejor preparados para nuevas relaciones. Inclusos se pueden encontrar webs especiales para viudos, divorciados, padres solteros, etc. En la actualidad los recursos para encontrar el amor son ilimitados y hay muchas parejas de famosos que demuestran que no importa la edad.

  1. Ventajas de entablar relaciones como personas maduras

Sin duda los amores en la juventud puede ser muy excitantes, pero la madurez que viene con la edad puede subir de nivel cualquier relación. Algunas ventajas de estas relaciones son:

  1. Prueba visual de los hechos antes mencionados

Como se dijo anteriormente la gran pantalla ha mostrado en diferentes oportunidades el amor en la edad madura, algunos títulos que te recomendamos son:

No hablamos de Superman Man of Tomorrow, nos referimos a la comedia dramática de 2019 que cuenta una historia romántica entre 2 personas de la tercera edad y cómo estos luchan por el amor a pesar de las dificultades y a que cada uno trae consigo secretos y obsesiones del pasado. Ef Hemsler un analista de sistemas obsesionados con abastecerse para un apocalipsis y Ronni Meisner una compradora compulsiva y acumuladora.

Blythe Danner luce espectacular y John Lithgow es magnífico como siempre.

Divertida comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton con la que puedes pasar un excelente rato y que muestra de manera divertida que se puede encontrar el amor en la edad madura. Aunque no siempre es de la manera que esperas pero puede ser maravilloso.

Emma Thompson y Dustin Hoffman protagonizan este drama romántico. Enseñan como el amor en la edad madura puede ser un gran apoyo para recuperarse de heridas y devolverle la alegría a la vida, en la historia de 2 solteros que se encuentran y se enamoran en un momento difícil.

La madurez es una gran época para encontrar el amor, con ventajas y beneficios muy bien plasmadas de forma visual en estas películas. Pero ¿puede aplicarse también a la vida real? ¿Por qué no? La soledad puede ser el peor compañero en muchas ocasiones, ¡atrévete a intentarlo!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil