Tokyo Ghost de Rick Remender – Reseña

Tokyo Ghost es un comic Cyberpunk del genial Rick Remender, que nos habla de los problemas de la adicción a la tecnología

Tokyo Ghost es un cómic con ambientación Cyberpunk, que nos presenta una civilización en declive, en donde toda la población es adicta a la tecnología de una forma o de otra.

Sin embargo eventualmente la historia da un cambio espectacular, pero muy interesante.

¿Dónde has leído esto?

Si te parece que esta reseña te resulta familiar, ¿quizá me seguías en el ya desaparecido blog “Hijos del Átomo”? En donde escribí reseñas de muchos cómics, incluido este.

No obstante en este caso no se trata de una copia, sino una reseña muchos años después de haber leído el comic.

Tokyo Ghost

La Historia de Tokyo Ghost

Rick Remender autor de otras joyas como “Black Science” y “Low” nos presenta una sociedad destruida, en donde la industria del entretenimiento ha llegado a tales niveles que la gente se ha vuelto total y completamente adicta. De hecho podría decirse que la única razón que tiene la mayoría para vivir, es continuar consumiendo entretenimiento.

Los protagonistas de la historia son los “Constables” Debbie Decay y Led Dent, que son lo más aproximado a las fuerzas de la ley, o mejor dicho caza recompensas. Pero quienes trabajan para los mafiosos que controlan a la sociedad a través de la tecnología.

Nuestros protagonistas forman parte integral de esta sociedad y en el caso de Dent, tenemos a un sujeto que permanentemente vive consumiendo entretenimiento, y quien prácticamente no es capaz de concebir la vida sin esta droga personal.

Eventualmente los constables recibirán la misión de viajar a Tokyo para hacerse con el control de una de las pocas regiones del mundo en donde el control de las mafias del entretenimiento no ha alcanzado. Pero es en ese punto donde la historia dará un cambio radical.

Quienes hayan leído otros trabajos de Remender, no les extrañará que les advierta que aquí no hay inmortales, y que las cosas pueden caer muy muy bajo.

Por si fuera poco creo que en esta historia nos presentan a uno de los villlanos más detestables y malditos que he leído alguna vez. Todavía lo recuerdo y me da algo en el estómago…

El Arte

Sean Murphy y Matt Hollingsworth hacen un trabajo excelente, con un arte que recuerda a clásicos como Transmetropolitan, o Judge Dredd. Con unas viñetas repletas de pequeños detalles, y con frecuencia detalles muy grotescos.

Especial atención a los detalles mecánicos, y eventualmente naturales y arquitectónicos que podremos disfrutar.

Tokyo Ghost

¿Demasiado Cerca de Casa?

Como decía en la reciente reseña de Cities Without Number, la Ciencia Ficción con frecuencia es más sobre nuestro tiempo que sobre el futuro. Y en este caso queda muy claro. ¡Ojo que este cómic se publico en 2015! Cuando la situación distaba de ser tan terrible como ahora.

Pero creo que todos lo hemos sentido ¿no es cierto? Nuestros niveles de atención se han ido al piso. Nuestro smartphones constantemente nos están reclamando, la última serie de Streaming está a la espera, y ni hablar de las suscripciones de Youtube, o las chicas bailando en Tik-Tok.

Y todo eso consume tiempo, un tiempo que al parecer ya no controlamos, todos estos “algoritmos” nos conocen mejor que nosotros mismos, e infinitamente nos están sirviendo una deliciosa bandeja de entretenimiento.

Por supuesto cuando leí este cómic, aquello me golpeó duro. Yo un sujeto que me la paso saltando de un videojuego al otro, de un cómic al siguiente, de una serie de anime a la próxima, etc. Es evidente que me vi reflejado. Pero esa reflexión me ha servido para darme cuenta que hay algo que debo hacer.

Evaluar ¿en qué estoy consumiendo mi tiempo? ¿Podría utilizarlo de una forma mejor? ¿Cómo lo hago? ¿Por donde comienzo?

Por supuesto no soy un psicólogo, ni un experto en productividad. Pero creo que es una reflexión que todos deberíamos hacer. ¿Estás consumiendo el entretenimiento que realmente deseas consumir? ¿O ellos están decidiendo por ti? ¿Estás leyendo igual que antes? ¿Estás creando?

Mucha suerte intentando responder esas preguntas amigo.

Puedes encontrar a Tokyo Ghost en Amazon. Y recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog ¡muchas gracias!

Si deseas recibir todas las actualizaciones de nuestro blog, te invito a suscribirte por correo electrónico:

¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7180

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.