The Clockwinders – Magia y Aventura

The Clockwinders es un mundo de aventuras de FATE, pero en esta ocasión nos encontramos ante un mundo tan detallado y complejo que recuerda a las extensas campañas de D&D. Pues hacen mención a diferentes locaciones, facciones y personajes. Definitivamente muy interesante.

Clockwinders Ruinas

Cadvini un Mundo Fascinante

Nos encontramos en el planeta Cadvini, un mundo que constantemente presenta un solo rostro a su sol. De esta forma una cara del planeta es un árido y ardiente desierto. Mientras que la otra cara es una oscura y congelada tundra. En medio de ambas zonas se encuentra «El Cinturón» el borde entre las dos zonas que puede ser habitado y donde sobrevive la civilización.

Uno de los descubrimientos más interesantes que haremos es que Cadvini no siempre fue así, sino que este planeta fue detenido a propósito. Al parecer la luz del sol es exageradamente poderosa, y la única manera que encontraron de sobrevivir sus habitantes fue deteniendo la rotación del planeta. Y digo «al parecer» porque nada está escrito en piedra. Y aquí es donde encontramos una de las características más interesantes de The Clockwinders. Por un lado este libro está lleno de detalles de todo tipo. Pero al mismo tiempo deja muchos detalles sin terminar, dejando así suficiente espacio para que el director del juego y los jugadores completen lo que falta.

La detención de este mundo se logró a través de unos artefactos llamados «los corazones de movimiento». Grandes aparatos de magia «etérica» construidos cientos de años atrás y que han sido mantenidos en funcionamiento por generaciones.

No obstante en el momento en que nos presentan la historia, estos corazones de movimiento prácticamente ya no están trabajando. En su mayoría se encuentran en ruinas, y supuran éter, el cual se ha convertido en una fuente de magia para diversos individuos y facciones. Por si esto fuera poco, una serie de criaturas feéricas de otro mundo se ha colado a este utilizando la magia, y ahora han tomado residencia aquí.

Pero el desastre no ha terminado de manifestarse, pues sin los corazones de movimiento funcionando, Cadvini, el planeta ha comenzado a ponerse en movimiento nuevamente, amenazando con dejar la zona habitable del Cinturón expuesta a la glacial oscuridad, o al calcinante sol.

Y como no podía ser de otra manera, son nuestros personajes los llamados «Clockwinders» los encargados de restaurar los infames corazones de movimiento, y salvar a la civilización. Pero ¿será todo tan simple como nos lo muestran? No lo creo…

Clockwinders Armadura

¿Cómo Funciona The Clockwinders?

Creo que es uno de los mundos de aventuras de FATE más complejos que me he encontrado. Primero que nada usa el FATE Core. Además también utiliza el FATE System Toolkit. Pero no contentos con eso, también agregan a la ecuación el uso del Mazo de FATE, lo cual agrega a las posibilidades narrativas.

El libro en sí viene organizado en una serie de pequeñas aventuras que van incrementando su complejidad y dificultad. Pueden jugarse como una campaña si gustas, o puedes saltar directamente a la aventura que más te guste.

Cada aventura ocurre en un lugar diferente de Cadvini, una torre misteriosa, un pantano lleno de peligros, una ciudad olvidada por el tiempo, etc. Cada una de estas locaciones tiene a sus propios personajes, con sus intereses y misiones propias. Los Clockwinders también tienen sus objetivos muy claros y bien definidos. Pero ¿serán lo más adecuado para todo el planeta realmente? A través de sus aventuras los aventureros tendrán la oportunidad de encontrarse con muchas de las respuestas que andan buscando. Aunque claro esto se traduce en que el director del juego y los jugadores se las pueden ingeniar para darle a la historia el tono que gusten.

Sacando Todo el Provecho de The Clockwinders

Primero que nada debo decir que estamos ante un juego genial. Pero quizá no el primer mundo de FATE que le presentaría a unos novatos. Creo que nos encontramos ante uno de los mundos más complejos de todos los que he leído hasta ahora. Superando incluso a obras tan maravillosas como Andrómeda, o Masters of Umdaar. A la vez pienso que un director de juego con algo de experiencia podría simplificar las cosas y aprovechar lo que prefiera. Quizá incluso añadiendo los conceptos más complejos a medida que vaya avanzando la campaña.

Me parece que estamos ante una serie de aventuras que se prestan muy bien para los veteranos de D&D, creo que encajaría muy bien combinándolas con detalles de Eberron. Pienso que también podría combinarse de forma magnífica con la ciudad/plano de «Ravnica» en Magic the Gathering, la cual tambien posee su propio libro de D&D.

Aunque con algo de astucia podríamos tomar inspiración de los muchos libros gratis para D&D. De igual manera debemos recordar que podemos adquirir The Clockwinders pagando lo que queramos, incluso gratis:

Clockwinders

The Clockwinders

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog, muchas gracias.

¿Te atrae armar una campaña de The Clockwinders? ¿Qué le agregarías? ¿Qué le quitarías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «The Clockwinders – Magia y Aventura»

  • el 25/07/2021 a las 9:17 am
    Enlace permanente

    Este es uno de los mundo más tradicionales de la fantasía a la vez que uno de los mundos más extraños de la ciencia ficción. Puede decantarse para ambos lados y además de se un muy buen lugar para aventuras, es una excelente fuente de buenas mecánicas de juego para «robar».

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.