Stable Diffusion La IA que Revoluciona el Arte

Stable Difussion es una inteligencia artificial similar a Dall-e, o Midjourney, la cual toma algunas palabras o frases y entonces las transforma en arte. Un arte asombroso en muchos casos. La Gran diferencia con Sable Diffusion es que nos encontramos ante un proyecto de código abierto y que podemos usar de manera gratuita.

En el siguiente video de Dot CSV nos hace una explicación muy detallada, de como instalarla en nuestros propios ordenadores, o como usarla a través de la web (con algunas limitaciones):

Stable Diffusion Guía Completa

La opción más sencilla por supuesto es utilizar el instalador de Windows que ya ha creado uno de los fanáticos, puedes encontrarlo en itch.io:

NMKD Stable Diffusion GUI – AI Image Generator

Ojo pues se necesita un computador con una tarjeta de memoria Nvidia con al menos 10 Gb. de Memoria. Puede funcionar con menos, pero toca limitarse a imágenes más pequeñas y a que trabajará más lentamente.

Los invito también a que se den un paseo por el Reddit de la comunidad de Stable Diffusion en donde ya los fanáticos están creando espectaculares piezas de arte, comentando sobre ¿Cómo crearlas? Y por supuesto el futuro que nos espera.

Y por cierto hablando del futuro, ¿Qué pasará con los artistas? ¿Se van a quedar sin trabajo? Pues no necesariamente. Por ejemplo veamos el caso de este artista quien ya lo está utilizando junto a Photoshop para hacer su trabajo más fácil:

Integrando Stable Diffusion a Photoshop para la Colaboración Humana/IA

Como pueden ver las posibilidades son enormes ¿te imaginas tomar las portadas de algunas clásicas obras de Ciencia ficción y combinarlas de esta manera? ¿Qué resultados crees que se podrían lograr? Algunos también están utilizando imágenes de videojuegos clásicos y muchas otras ideas.

¿Qué harás tú con Stable Difussion? Las posibilidades parecen enormes.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.