Icono del sitio La Cueva del Lobo

Stable Diffusion La IA que Revoluciona el Arte

Stable Diffusion

Stable Difussion es una inteligencia artificial similar a Dall-e, o Midjourney, la cual toma algunas palabras o frases y entonces las transforma en arte. Un arte asombroso en muchos casos. La Gran diferencia con Sable Diffusion es que nos encontramos ante un proyecto de código abierto y que podemos usar de manera gratuita.

En el siguiente video de Dot CSV nos hace una explicación muy detallada, de como instalarla en nuestros propios ordenadores, o como usarla a través de la web (con algunas limitaciones):

Stable Diffusion Guía Completa

La opción más sencilla por supuesto es utilizar el instalador de Windows que ya ha creado uno de los fanáticos, puedes encontrarlo en itch.io:

NMKD Stable Diffusion GUI – AI Image Generator

Ojo pues se necesita un computador con una tarjeta de memoria Nvidia con al menos 10 Gb. de Memoria. Puede funcionar con menos, pero toca limitarse a imágenes más pequeñas y a que trabajará más lentamente.

Los invito también a que se den un paseo por el Reddit de la comunidad de Stable Diffusion en donde ya los fanáticos están creando espectaculares piezas de arte, comentando sobre ¿Cómo crearlas? Y por supuesto el futuro que nos espera.

Y por cierto hablando del futuro, ¿Qué pasará con los artistas? ¿Se van a quedar sin trabajo? Pues no necesariamente. Por ejemplo veamos el caso de este artista quien ya lo está utilizando junto a Photoshop para hacer su trabajo más fácil:

Integrando Stable Diffusion a Photoshop para la Colaboración Humana/IA

Como pueden ver las posibilidades son enormes ¿te imaginas tomar las portadas de algunas clásicas obras de Ciencia ficción y combinarlas de esta manera? ¿Qué resultados crees que se podrían lograr? Algunos también están utilizando imágenes de videojuegos clásicos y muchas otras ideas.

¿Qué harás tú con Stable Difussion? Las posibilidades parecen enormes.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil